18.8 C
Copiapó
enero 31, 2023
Administrador

Carabineros homenajeo al personal femenino en el dia internacional de la mujer

A este homenaje se sumó la conocida “Tuna” de la Universidad de Atacama, quienes deleitaron con su música y cantos a las funcionarias de Carabineros.

En una ceremonia encabezada por el Jefe (S) de la III Zona “Atacama”, Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva, Carabineros homenajeó al personal femenino de la institución a nivel local, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La actividad se llevó a efecto en dependencias de la Prefectura “Atacama”, ocasión en la cual el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Ricardo Chau  se refirió a la trascendencia de esta histórica fecha, así como también relevó el rol importante que cumple la mujer en Carabineros, quienes también son parte importante en la prevención del delito y en las múltiples funciones que realiza día a día esta institución.

En sus 91 años de historia, Carabineros de Chile ha velado incansablemente por el cuidado de los niños y los jóvenes, brindándole una mano amiga  y acogedora  que se fortaleció con el ingreso de la mujer a nuestras filas el 16 de julio de 1962. Tras la creación de la Sección policía de Menores el 13 de agosto de 1963, y de la Fundación Niños y Patria el mismo año, el trabajo de asistencia con los infantes y las familias se transformó en una labor principalmente femenina, gracias a la probada sensibilidad de las representantes del género.

Así año tras año se han ido incorporando más y más mujeres a una función que por años fue sólo para hombres, sin embargo, hoy podemos ver en las calles a mujeres carabineros dirigiendo el tránsito, patrullando las calles, Guardias del Palacio de la Moneda, en el Congreso, en Fuerzas Especiales y otras múltiples funciones que son valoradas y reconocidas por la Institución.

Dentro de este contexto, y en marco del rol preventivo, el Jefe de Zona (S) invitó a todas las mujeres de la Región de Atacama a cooperar activamente en la seguridad pública, evitando todo riesgo al momento de transitar por las calles, conducir un vehículo, en el traslado de sus hijos al colegio, en el trabajo y en todas aquellas acciones que impliquen un riesgo para su vida y la de los demás.

También, considero pertinente hacer un llamado a todas las mujeres, madres y apoderadas de estudiantes en edad adolescente, para que conversen acerca de los riesgos inminentes que existen en el consumo de alcohol y drogas. Tenga presente que en la medida que más cerca esté de su hijo o hija, será más fácil detectar los posibles riesgos o conductas peligrosas que puedan estar enfrentando.

A este homenaje se sumó la conocida “Tuna” de la Universidad de Atacama, quienes deleitaron con su música, cantos y bailes a las funcionarias de Carabineros.

III Zona de Atacama

Related posts

Caldera recordó el accidente de la Mina San José

administrador

Municipio de Caldera inicia con actividades mes del medio ambiente

Giorgio Maturana

Gobernador se reúne con sindicatos y comerciantes de Flamenco

administrador

Leave a Comment