12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Administrador

Calderinos recibieron a los Campeones de Futbol Sub-15

Gran recibimiento tuvieron los jóvenes integrantes de la selección de fútbol Sub 15 del puerto de Caldera, quienes este domingo jugando en la etapa regional empataron 1×1 ante el elenco de Vallenar en la ciudad de Vallenar, con este empate se coronaron Campeones regionales de futbol en esta categoría y que les da el cupo de participar en el nacional a desarrollarse en la ciudad de Arica. El fútbol calderino en esta categoría no participaba en un nacional hace 34 años, es por eso que la alegría de una comuna se hizo sentir en el mismo estadio de Vallenar cuando el árbitro alzo sus manos para finalizar el partido, donde los familiares de los jugadores ingresaron al campo de juego para felicitar y abrazar a sus niños por la obtención de este gran logro.

Los calderinos y amantes del fútbol estuvieron atentos ya que una emisora local transmitió el partido siguiendo cada una de las alternativas del partido, igualmente familiares enviaban fotografías del juego y la entrega de la copa. Luego de terminado el partido los seleccionados se vinieron hasta Caldera, donde la primera autoridad comunal junto a familiares y amigos de los jugadores los esperaban en el frontis del municipio. Una vez que llegaron fueron invitados hasta el salón de honor de la municipalidad para compartir un refrigerio con la primera autoridad y el gerente de la Cordep.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señaló “estos niños Sub 15 han puesto en alto el honor deportivo de la comuna, porque después de  34 años que no habíamos obtenido esta copa a nivel de selección de futbol Sub 15, creo que esta es una generación de oro para nosotros, los padres y sus familias se sienten muy orgullosos con la obtención de esta copa, igualmente su cuerpo técnico comandado por Jorge, su entrenador, también a los miembros de la barra que los ha acompañado desde un principio, estábamos confiado que este domingo podían obtener un buen resultado y traeré la copa de campeón regional”.

Jorge Alquinta, entrenador de la Sub 15, comentó “Feliz por estos chicos de 15 años, que aún no han asimilado este logro que a veces son difíciles de obtener fuera de nuestro puerto, este domingo jugamos con un gran equipo como es Vallenar y además en su reducto con su gente con una cancha muy difícil como es el pasto natural, agradecer el esfuerzo y sacrificio de cada uno de ellos. Vamos a trabajara para hacer una buena preparación y realizar un buen papel en este campeonato, porque ahora nos vamos a poner ambicioso y daremos todos para llegar a lo más alto en este campeonato nacional, donde llegan los mejores equipos de nuestro país”.

Así como lo decía el director técnico de esta selección el trabajo será muy duro para la preparación de esto niños, además se trabajará con sus padres y familiares para juntar recursos para el viaje, ya que el torneo nacional será la segunda semana de febrero y según nos indicaron que aún hay tiempo.

Humberto Castillo, presidente de la Asofut de Caldera, indicó “Primero felicitar a este grupo de muchachos por haber conseguido esta copa importante para la comunidad calderina, también agradecer al cuerpo técnico, a los dirigentes de cada club que son prácticamente los formadores de estos jugadores, queremos hacer todo lo posible que el partido del próximo domingo contra el elenco de Diego de Almagro se pueda desarrollar para darle una gran fiesta con un estadio lleno de la comunidad deportiva de Caldera”.

Fuente: Pedro Martinez

Related posts

El Salvador se prepara para Gran Carnaval Navideño 2023

Giorgio Maturana

Poblador de San Fèlix fue detenido por Carabineros por delito de violación impropia

administrador

Gobernación Provincial y Seremi de Bienes Nacionales encabezan exitosa Mesa de Trabajo con la Comunidad

Giorgio Maturana

Leave a Comment