17.5 C
Copiapó
abril 19, 2024
Administrador

Detenido por infraccion Ley de Aduanas por contrabando de cigarrillos y cohecho

Se desplazaba en una camioneta por la ruta 5 norte cuando fue sorprendido por el personal de Carabineros realizando un adelantamiento en línea continua.

En el marco de los servicios preventivos que realiza el personal de Carabineros en la ruta, sorprendió en el km. 973 a un sujeto que conducía una camioneta marca Nissan, modelo Navara, el cual realizó un adelantamiento en línea continua, motivo por el cual el personal policial, por medio del altavoz, le indicó que se detuviera, haciendo caso omiso en tres oportunidades.

Fue en el km. 970 de la ruta 5 norte, que el personal policial logró fiscalizar al conductor del móvil, identificado como W.F.B.A., de 45 años,chileno, con domicilio en la ciudad de Coquimbo (sin antecedentes penales).

Al proceder a la fiscalización del vehículo, se descubrió que el imputado transportaba -en el pick up de la camioneta- cinco bultos, los cuales contenían cartones de cigarrillos, de distintas marcas extranjeras. Haciendo un total de 479 cartones contenedores de 95 mil 800 cigarros.

Cohecho

Al momento de ser detectado el contrabando de cigarros, el conductor de la camioneta, con la finalidad de evadir el control policial y continuar su camino, le ofreció y entregó al Carabinero fiscalizador la suma de sesenta mil pesos, configurándose el delito de cohecho. Por tal razón, se procedió a la detención de W.F.B.A. y se dio lectura de los derechos y a la incautación de la mercadería ilegal.

Del mismo modo, el personal policial cursó la boleta de citación por la infracción de tránsito cometida, quedando citado al juzgado Policía Local de Chañaral.

Especies incautadas

El personal de Carabineros realizó el conteo de la mercadería incautada por infracción a ley de aduanas, la cual correspondió a 329 cartones contenedoras de 10 cajetillas de 20 cigarros cada una, marca Carnival; 73 cartones contenedoras de 10 cajetillas de 20 cigarros cada una, marca Fox; 48 cartones contenedoras de 10 cajetillas de 20 cigarros cada una, marca Pine Chance; 23 cartones contenedoras de 10 cajetillas de 20cigarros cada una, marca Pine Blue y 6 cartones contenedoras de 20 cajetillas de 10 cigarros cada una, marca Esse Change.

Por su parte, el fiscal de turno dispuso la incautación mercadería y la camioneta y que el imputado quedara apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Related posts

Párvulos visitaron Comisaria de Vallenar

administrador

Ministerio de Medio Ambiente a través de la seremi Atacama comienza programa de recuperación ambiental y social ( PRAS) en la comuna de Chañaral

Giorgio Maturana

Bono Bodas de Oro suma más de 5 mil aportes en Atacama

administrador

Leave a Comment