15.8 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Administrador

Gobierno Regional entregó Nueva flota de camiones recolectores de residuos sólidos a municipios de Atacama

Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, participó de significativa ceremonia realizada en el frontis de la Intendencia Regional

La comuna de Diego de Almagro recibió, de manos del Gobierno Regional representado por el Gobernador Ignacio Urcullú, uno de los ocho camiones recolectores de residuos sólidos camiones Mercedes Benz Euro 5, modelo Atego 29 y Atego 26, que representan una inversión que supera los 700 millones de pesos y prestaran también servicios en las municipalidades de Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Tierra Amarilla.

Estas nuevas máquinas, que poseen una capacidad de recolección de 12 a 15 toneladas, cuentan con todas las exigencias de las normas de emisión que rige en nuestro país y de peso por eje que exige la ley. Además, son completamente operados desde la cabina del conductor, en su proceso de prensado.

Al respecto, la primera autoridad provincial  señalo que el tema de la recolección de residuos domiciliarios “compromete el apoyo de todos, tanto del sector público como de la comunidad, pues se trata de un problema complejo que implica costos importantes”.

Agregó que, por tal razón, “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique ha generado una Política de Tratamiento de Residuos Sólidos que en la Región de Atacama estamos comprometidos a implementar”.

Related posts

Gobernador de la Provincia de Chañaral, participó de importante reunión con vecinos del barrio de emergencia.

Giorgio Maturana

Asistentes de la Educación celebraron su día

administrador

OPD Caldera conmemora ” No a la explotación sexual infantil”

Giorgio Maturana

Leave a Comment