12.8 C
Copiapó
abril 23, 2024
Administrador

Carabineros concreta nuevo procedimiento con cigarrillos de contrabando

Sólo hace tres días Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla daba cuenta de una gigantesca incautación de cigarrillos de contrabando, ingresados ilegalmente al país.
En este procedimiento Carabineros de la Tenencia de María Elena, evitó que 472 mil cajetillas llegaran a ser comercializadas, poniendo en riesgo la salud de quienes los consumen al desconocerse su origen y si sus componentes.

A dos días de este importante procedimiento nuevamente Carabineros de la Tenencia de María Elena (MC) detuvo a cinco personas, todos de nacionalidad peruana quienes fueron sorprendidos en un control en el kilómetro 1567 de la ruta 5 norte transportando 2064 cajetillas de cigarrillos ingresadas al país como contrabando.

Así lo dio a conocer el Comisario de la 4ª Comisaría de Tocopilla, mayor Boris Yáñez quien explicó que este nuevo procedimiento se concretó ayer cerca del mediodía y al igual que el realizado el martes, se enmarco en el trabajo preventivo permanente que realiza Carabineros de María Elena.

Respecto a esta nueva incautación, ésta se materializó cuando Carabineros controló un vehículo particular con patente peruana, marca Chevrolet, modelo Aveo, con cinco ocupantes en su interior.

Al fiscalizarlos, los funcionarios policiales se percatan que en asiente trasero y maletero habían diversos bolsos cuyo contenido formaba figuras rectangulares y al revisarlos se establece que eran contenedores de cartones y cajetillas de cigarrillos por un total de 2064 cajetillas avaluados en $5.336.000 ( cinco millones trescientos treinta y seis pesos).

En este sentido, el mayor Yáñez sostuvo que Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla y su unidad dependiente, la Tenencia de María Elena (MC) desarrollan una labor sistemática con el fin de evitar ilícitos tanto en la zona urbana con en las distintas rutas, trabajo que se desarrolla las 24 horas del día y todos los días del año para así llevar seguridad y prevención a toda la comunidad.

 

Related posts

Procedimiento del OS-7 Atacama dejó tres detenidos y la incautacion de mas de 15 Kilos de droga

Giorgio Maturana

Carabineros encontró billetera con dinero y tarjetas de credito

Giorgio Maturana

Carabineros realiza didáctica jornada preventiva a parvulos

administrador

Leave a Comment