12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Administrador

Un detenido por droga e infracción a la ley de armas

Durante el procedimiento del personal del OS-7 incautó marihuana elaborada, pasta base de cocaína, dinero en efectivo y un arma de fabricación artesanal con varias municiones.

Personal de la Sección Especializada del OS-7 de Carabineros Atacama, puso a disposición de los tribunales a un sujeto que se dedicaba al microtráfico de drogas en la  comuna de Copiapó.

El hecho quedó al descubierto tras la investigación y posterior allanamiento que realizó el personal del OS-7 a un domicilio en el sector “Las Tomas” en la población Colonias Extranjeras.

Durante este procedimiento, coordinado y autorizado por el fiscal de turno de la Fiscalía Copiapó, los funcionarios de Carabineros  lograron incautar 11 gramos de marihuana elaborada, una bolsa de nylon con 900 miligramos de pasta base de cocaína, 13 mil pesos en dinero en efectivo, un arma de fabricación artesanal, 4 cartuchos de escopeta calibre 12, 7 cartuchos calibre 9 milímetros. Todos estos elementos asociados al delito de microtráfico de drogas.

El sujeto de 45 años, identificado con las iniciales E.A.C.S. de nacionalidad chilena, pasó a control de detención este miércoles, por los delitos de infracción
al artículo 4to. de la Ley 20.000 e Infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.

Related posts

610 millones de pesos aprobó el Consejo Regional para reposición de vehículos de PDI Atacama

administrador

Gobernador Ignacio Urcullú Clement-Lund, participó del “Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable. Corredor Bioceánico como Política de Estado”

Giorgio Maturana

Se inauguran Dioramas para el Museo Paleontológico

administrador

Leave a Comment