15.8 C
Copiapó
febrero 9, 2023
Administrador

Gobernación provincial desarrollo Primer Plenario del Comité Técnico Asesor (CTA)

Durante el encuentro se coordinó el trabajo anual que realizará la Gobernación Provincial de Chañaral, junto a los diversos servicios públicos de la provincia.

En el salón de reuniones “Carlos Zuleta” de la gobernación Provincial, se desarrolló el Primer Plenario del Comité Técnico Asesor, actividad encabezada por el gobernador Yerko Guerra, y la participación de representantes de Gendarmería, Serviu, Inspección del Trabajo, Sernapesca, Vialidad, Hospital local, Prodemu, Armada, SII, PDI y Salud.

En la ocasión se realizó la presentación del Programa 2018, con el propósito de establecer los diversos subcomités de trabajo para la provincia, como por ejemplo; Subcomité Productivo, protección Social, Seguridad Ciudadana y Migrantes, además se coordinó los Gobiernos Presentes y Diálogos Participativos, que se desarrollarán en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral.

Otro de los temas importantes que se tocaron en este encuentro, fue la actualización de la Matriz de Riesgo ya sean por causas naturales, sociales o económicas y se discutió la creación de Subcomités en el área de Salud, Educación y Genero.

Cabe destacar que el Comité Técnico Asesor es una instancia de coordinación territorial entre la Gobernación de Chañaral y los diversos servicios públicos que se encuentran en la provincia, con el objetivo de establecer orientaciones y disponer de medidas para un mejor desarrollo local y provincial.

Related posts

PDI detuvo a sujeto que será reformalizado por golpear a su pareja con un martillo en Coquimbo

administrador

General Tobar fue ratificado en su cargo

Giorgio Maturana

Comunidad Indígena Colla Sinchi Wara ejecutará proyecto de preservación de plantas medicinales

administrador

Leave a Comment