17.8 C
Copiapó
abril 18, 2024
Administrador

Can “DARWIN” del O.S.7 Atacama detectò droga en bus interprovincial

La droga más de 4 kilos 346 gramos de pasta base de cocaína era transportada en envases plásticos al interior de una maleta.

 Los servicios preventivos permanentes que realiza en la ruta el personal del OS-7 Atacama, permitió la incautación de más de 4 kilos 346 gramos de pasta base de cocaína.

En esta oportunidad, fue clave la participación del Can antidrogas “Darwin”, el cual al ser subido al interior del portaequipaje del bus interprovincial de la empresa Pullman, con itinerario Iquique-Santiago, a través del olfato confirmó la presencia de droga en una maleta con su respectivo ticket.

Una vez verificada la existencia de droga, se iniciaron las diligencias investigativas para dar con el propietario del equipaje, quien fue detenido y puesto a disposición de los tribunales respectivos por el delito de Tráfico de Drogas.

Según los antecedentes entregados por el jefe del OS-7 Atacama, Capitán Osvaldo González Gutiérrez, este hecho se ocurrió en la  ruta 5 norte, kilómetro 846, en la comuna de Copiapò

Durante el procedimiento policial se incautaron cuatro envases de plásticos transparentes, contenedores de 4 kilos 346 gramos de pasta base de cocaína, junto a la suma de 80 mil pesos en dinero en efectivo. Droga que fue remitida al Servicio de Salud Atacama, para su respectiva destrucción.

 

Related posts

Bono Bodas de Oro suma más de 5 mil aportes en Atacama

administrador

Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano beneficiará a más 4 mil 300 niñas de Atacama

administrador

Gobernacion provincial celebró a estudiantes de la Escuela “José Luis Olivares”

Giorgio Maturana

Leave a Comment