12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Administrador

Enumeradores INE visitan viviendas de Copiapo y Vallenar para estudio de Senda

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el marco de un convenio suscrito con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, se encuentra realizando un conteo y enumeración de todos los edificios, viviendas y hogares que conforman la muestra estadística,  que será la base para el levantamiento del próximo Estudio Nacional de Drogas en la Población General.

Según SENDA, los objetivos generales del estudio son: describir la magnitud del consumo de alcohol y otras drogas y su distribución geográfica, de acuerdo a variables psicosociales del individuo, su familia y su entorno, en la población de 12 a 65 años de edad, que reside en sectores urbanos de las 15 regiones del país. Además,  describir las tendencias del consumo de alcohol y otras drogas a nivel nacional y regional, tomando como base la serie de Estudios Nacionales de Drogas en Población General de Chile.

Por parte del INE, el proceso de enumeración consiste en el conteo sistemático y ordenado de viviendas y personas que habitan las manzanas objeto de estudio (muestra), a fin de verificar cuántos hogares existen en cada una de las viviendas.

Para llevar a cabo la tarea de recopilación de datos, el Instituto Nacional de Estadísticas, realiza una primera etapa denominada Enumeración. Este proceso comenzó en marzo y se extenderá hasta mayo próximo.

Cabe señalar, que un “hogar” está constituído por una o más personas que unidas o no por una relación de parentesco, se benefician de un mismo presupuesto para su alimentación. De esta forma, en una misma vivienda puede existir más de un hogar.

En la Región de Atacama, este proceso se está realizando en  Copiapó (Marzo – Abril) y Vallenar (Abril – Mayo).

Sergio Barraza,  director regional  del INE Atacama, hizo un llamado a las personas de las viviendas seleccionadas para que entreguen los datos que están solicitando los enumeradores, quienes realizan su trabajo en terreno debidamente identificados con su credencial institucional.

 

Related posts

PDI investiga homicidio frustrado en Caldera

Giorgio Maturana

Fiscalía trabaja para prevenir que adultos mayores sean víctimas de delitos de estafas

administrador

Suspensión del suministro eléctrico en Comuna de Caldera

administrador

Leave a Comment