22.8 C
Copiapó
febrero 1, 2023
Administrador

CUT Provincial de Chañaral, conmemora con acto el 1 de mayo dia del trabajador

 

Actividad contó con la participación de los Dirigentes Provinciales.

Cada año la Central Unitaria de Trabajadores, convoca para conmemorar el 1 de mayo como dia del trabajador, en esta oportunidad los dirigentes, trabajadores, se congregaron en plaza El Castillo ubicado en sector Ampliación calles Lautaro y Latorre.

En dicho acto Jorge Fernandez Presidente Provincial de Chañaral de la CUT, en su discurso da a conocer los avances obtenidos con las autoridades, los objetivos planteados para concretar las actividades de este año. Tambien destaca el Presidente Provincia que este año los trabajadores deben estar mas unidos que nunca, argumentando que se viene una arremetida muy fuerte contra los trabajadores, es por ello la importancia de potenciar la masa trabajadora el cual es el objetivo.

Por su parte Luis Garrido Secretario Provincial de la CUT, extendió una invitación a todos los trabajadores y trabajadoras, para rendirles un sencillo pero significativo homenaje.

La actividad es amenizada con música en vivo con artistas locales quienes quisieron estar presente en este acto importante en donde se recuerda a los trabajadores de Chicago, Estados Unidos en 1886  dieron su vida y comenzaron una gigantesca huelga para conseguir una jornada laboral de ocho horas.

Esta actividad de conmemoración en horas de la tarde se traslada hasta la comuna de Diego de Almagro para reunirse con todos los trabajadores y dirigentes sindicales de dicha comuna.

 

Related posts

Carabineros y grupo de emergencia rescataron a familia extraviada en la cordillera

Giorgio Maturana

Universidad Católica: Lanzan programa de diseño de ruta turística y plan estratégico de la Provincia de Chañaral

administrador

Colisión de mediana energía en Copiapò

administrador

Leave a Comment