23.8 C
Copiapó
abril 16, 2024
Administrador

Comite de Vivienda Nuevo Amanecer entrega comunicado de prensa

El comité de vivienda nuevo amanecer, informa lo siguiente referente a las declaraciones realizadas con fecha 14 de Junio 2018, por la Gobernación Provincial de Chañaral: Respecto a lo que se señala que nuestro presidente el Sr. Guillermo Wegertseder no es beneficiario, efectivamente esto es verdadero ya que es su pareja, quien aparece como comodataria en el barrio de emergencia, no por ello lo excluye, ya que constituyen un grupo familiar.

Además es importante señalar que este grupo familiar, fue beneficiado con un subsidio de adquisición de vivienda construida de 500 uf, pero que no pudo adquirir una vivienda a ese valor, por lo que se encuentra en igualdad de condiciones que el resto de los comodatarios del barrio de emergencia de Chañaral, sin una solución habitacional definitiva. Además cuando se refiere a que el Gobierno anterior no tuviera las capacidades para entregar una solución habitacional, se debe aclarar que las viviendas definitivas entregadas en la comuna de Chañaral y El Salado fueron construidas con presupuesto de ese gobierno sin capacidades, les recuerdo que ustedes están en la administración desde el 11 de Marzo del 2018, lo que es imposible que esta administración haya solucionado esta problemática.

También es importante informar que el Área social de la Gobernación Provincial de Chañaral, jamás ha estado en terreno ni en contacto con las personas de los barrios de emergencia de Chañaral y El Salado, por cuanto no es un interlocutor válido para dirigir reuniones o realizar un levantamiento de nuestras inquietudes y necesidades.

El Gobernador Ignacio Urcullu, debe reconocer que le informo a las personas de los barrios de emergencias de El salado y Chañaral que serán desalojados con fecha 26 de Junio, siendo que con fecha 16 de mayo nos aseguraba junto al alcalde de la comuna de Chañaral y el equipo de reconstrucción de la Intendencia de Atacama, que no nos abandonarían que nos acompañarían en este proceso de levantamiento de los barrios de emergencia lo cual incluía la entrega de un terreno con todas las condiciones para ser habitado- Cabe señalar que en reiteradas ocasiones se nos ha ofrecido un subsidio de arriendo de 80.000, y se ha rechazado por la totalidad de las personas de los barrios de emergencia. Además los barrios de emergencia son de su administración por lo cual usted debe buscar nuevas estrategias y alternativas para resolver la problematica que nos aqueja.

Comité de Vivienda “Un nuevo Amancer” Chañaral, 15 de junio del 2018.-

“Los conceptos vertidos en este sitio son de exclusiva responsabilidad de quien los emite y pueden no representar necesariamente el pensamiento de Red Privada de Emergencia Regional Noticias, somo un medio de comunicación abierto a la comunidad para expresar su sentir.”

Related posts

CONSORCIO INGENIERIA IGNACIO DOMEYKO (CIID) RECIBE IMPORTANTE APOYO DE ORGANISMO INTERNACIONAL

administrador

Consejo Regional de Atacama retoma sesionar en comunas junto al Gobernador Miguel Vargas

Giorgio Maturana

Intendente acude al llamado de los trabajadores de CAP ante inquietudes por funcionamiento del complejo

Giorgio Maturana

Leave a Comment