21.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Administrador

Gobernacion Provincial de Chañaral informa:

Ante las recientes declaraciones emitidas a través de redes sociales y medios de comunicación por dirigentes sociales del Barrio de Transición de la comuna de Chañaral, la Gobernación Provincial informa:

El viernes 8 de junio sostuvimos, en la Gobernación Provincial, un encuentro con las familias que aún habitan en el Barrio de Transición de la comuna de Chañaral, con el fin de coordinar, caso a caso, la entrega de una solución habitacional acorde a su realidad, luego que el Gobierno anterior no tuviera las capacidades para lograr aquello y los mantuviera por más de tres años viviendo en dicho lugar, desde que nuestra Provincia fuera afectada por el aluvión del año 2015.

Es oportuno aclarar que en dicha reunión, coordinada desde el Área de Asistencia Social de la Gobernación en conjunto con el Ministerio de Vivienda, SERVIU y la I. Municipalidad de Chañaral, no se ofreció ningún tipo de bono.

Ello, por cuanto en el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera Echenique, quien fuera elegido de manera libre y democráticamente por una contundente y amplia mayoría de chilenas y chilenos, estamos convencidos que el asistencialismo solo daña el emprendimiento y el crecimiento del país en el mediano plazo.

Lo que hicimos fue darles la posibilidad de optar a un SUBSIDIO de arriendo, por un monto de $ 80.000.- (ochenta mil pesos), por una duración mínima de un año. Más aún, apelando a una excepción legal, hemos logrado que aquellos que libremente deseen aceptar este subsidio no se vean inhabilitados de optar a otro tipo de beneficio, ni tener que renunciar al subsidio de arriendo.

De igual modo, previo a esta reunión con las personas que aún habitan en el Barrio y que aparecen en nuestros registros como beneficiados (en los cuales el Sr. Guillermo Wegertseder no figura como beneficiario), se llevó a cabo una conversación con todos ellos en la sede con la que cuentan en el lugar, en donde participamos junto al Alcalde Raúl Salas y el equipo regional de Reconstrucción.

Por otra parte, considerando que se ha modificado la fecha de traslado de las viviendas debido a que todas las gestiones deben realizarse dando cumplimiento a la normativa vigente, y que, a su vez, ni siquiera se ha cumplido el primer plazo definido, es que hacemos un llamado a manifestar inquietudes de manera responsable, a ser consecuentes socialmente y a tener criterio frente a las situaciones que verdaderamente afectan a los damnificados.

Fuente: Gobernacion Provincial de Chañaral

Related posts

Colisión de vehículos en las cercanías de La Tirana

Giorgio Maturana

Interceptan mas de 3 mil parches térmicos falsificados en Iquique

Giorgio Maturana

Cierre programa apoyo al emprendimiento Diego de Almagro y El Salado

Giorgio Maturana

Leave a Comment