13.9 C
Copiapó
abril 20, 2024
Administrador

Convocatoria para capacitación turística año 2018

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN Y HABILITACIÓN TURÍSTICA EN LAS ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS DE LA REGIÓN DE ATACAMA 2018

Dirigido a guías y operadores turísticos registrados en SERNATUR, personas que prestan servicios de guiado que aún no se encuentran registrados en SERNATUR, prestadores de servicios turísticos del Parque Nacional Pan de Azúcar.

En el marco del Programa de Conciencia Turística de Sernatur Atacama y del Programa Uso Público de Conaf Atacama, se propone la capacitación a los prestadores de servicios que realizan o entregan servicios hacia y en las Áreas Silvestres Protegidas de Atacama, con el objetivo de colaborar en la iniciativa de ofrecer servicios turísticos de calidad, hospitalidad y responsabilidad, conciencia turística y en conocimiento de áreas silvestres protegidas.

Por medio de diversos contenidos se pretende formar la conciencia turística del prestador de servicios turísticos y entregar conocimientos técnicos básicos de las áreas silvestres protegidas, específicamente del Parque Nacional Pan de Azúcar, de forma tal que el prestador se constituya en un agente promotor y de cuidado de dichas áreas, siendo un apoyo a la labor del personal de CONAF.

Respecto de la calidad del servicio a entregar al visitante nacional y extranjero en aquellas áreas de visita frecuente, la meta es desarrollar la ética en el trato al turista, el respeto, la protección, el cuidado del patrimonio natural y cultural de la región de Atacama, así como también sensibilizar acerca de la importancia de recibir cordialmente a los turistas que visitan nuestra región. Para ello, las actividades buscan ser más participativas, dinámicas y mediáticas, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas y así difundir el mensaje de la Campaña.

La convocatoria para la acreditación y habilitación en el Parque Nacional Pan de Azúcar, está dirigido a Guías de turismo, operadores turísticos de la comuna de Chañaral y prestadores de servicios turísticos que actualmente se desarrollan en ese Parque.

El plazo de inscripción es hasta el 08 de junio de 2018, y el curso de capacitación comienza el miércoles 13 y jueves 14 de junio de 2018, de 10:00 a 13:00 horas en la mañana y de 15:00 a 18:00 horas en la tarde, en la Gobernacion Provincial de Chañaral.

Cabe recordar que habrá para quienes realicen este curso, una salida a terreno para reconocimiento de Flora y Fauna del Parque Nacional Pan de Azúcar, el día 23 de junio de 2018.

La ceremonia de certificación de este curso se realizará el día 21 de agosto de 2018, en un lugar y horario por definir.

Esta es una alianza entre Gobernacion Provincial de Chañaral, Sernatur Atacama y Conaf, para potenciar el turismo en la región de atacama.

 

 

Related posts

En Caldera se realizo encuentro de Escuelas Rurales

administrador

Moderno Jardín Infantil de Junji con capacidad para 144 niñas y niños fue inaugurado en el puerto de Chañaral

administrador

Inicio de Construccion del Proyecto Minero “Delirio”

Giorgio Maturana

Leave a Comment