18.8 C
Copiapó
enero 31, 2023
Administrador

En Chañaral tres Carabineros fueron ascendidos a nuevos grados

 

También se reconoció la valentía y compromiso de un Carabinero durante el desempeño de sus funciones y a una pobladora por su colaboración desinteresada con la institución.

En una ceremonia encabezada por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Atacama, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo Valenzuela, se realizó la ceremonia de ascenso del personal de Nombramiento Institucional y la premiación por servicios destacados.

El personal institucional que ascendió un peldaño más en su carrera profesional, fruto de su esfuerzo y compromiso con la labor preventiva diaria fue el Sargento Segundo Guillermo Estay Rozas; el cabo Segundo Luis Vera Ibarra y el Cabo Segundo David Cuevas Soto.

Los funcionarios fueron investidos por el Comandante Leopoldo Cornejo, el comisario Capitán Hernán Mella Ortiz, y los respetivos familiares.

Distinciones

También en esta ceremonia y en el marco de las actividades de conmemoración del Nonagésimo Primer Aniversario se entregó un reconocimiento al Cabo Primero Javier Silva Poblete, por su valentía y compromiso con el juramento que hizo al ingresar a la institución de “entregar la vida si fuere necesario”. Durante el aluvión del 2015, el cabo Silva sostuvo entre sus brazos a un niño, para proteger su vida y evitar que éste cayera a las torrentosas aguas.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a la vecina Fanny Aravena Egurrola, por su acercamiento y cooperación desinteresada, con el personal de la Primera Comisaría Chañaral.

Related posts

Aguas Chañar finaliza la temporada estival con 100% de continuidad de agua potable en Chañaral

administrador

General Tobar fue ratificado en su cargo

Giorgio Maturana

Bomberos de Chañaral trabajan en la reposición de alarma sonora

Giorgio Maturana

Leave a Comment