10.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Administrador

Medios cubanos reportan caída de avión tras despegar de La Habana

Medios de Cuba reportaron la caída de un avión de la compañía mexicana Damojh, alquilado por la aerolínea oficial Cubana de Aviación, con 105 pasajeros y tripulación extranjera, tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Efe indica que se trata de un Boeing-737 que cayó a tierra poco después de despegar y que pertenece a la línea aérea mexicana, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

Posteriormente, autoridades informaron que hasta el momento, tres personas han sido rescatadas con vida, los que se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados,cita el periódico cubano Granma. 

Según información del medio cubano, entre los pasajeros había un menor de dos años y otros cuatro niños.

El diario local reportó que los hospitales de la capital, en este caso, el Hospital Universitario General Calixto García se prepara para recibir sobrevivientes.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos, informa el medio estatal.

Según Radio Habana Cuba, la aeronave cayó sobre la autopista de Boyeros, el municipio donde se ubica el aeropuerto a 30 kilómetros del centro de La Habana.

Fuente: Radio Cooperativa.cl

 

Related posts

Caldera con múltiples actividades por el Mes del Medioambiente

Giorgio Maturana

Residencia del Sename concretó compra de insumos con dinero incautado en un procedimiento policial

Giorgio Maturana

MINVU, Calendario de 27° Proceso de Selección de Proyectos, Programa Obra Nueva 2018.

administrador

Leave a Comment