22.8 C
Copiapó
febrero 1, 2023
Administrador

Carabineros realizó mas de 250 puerta a puerta en la Región de Atacama

Con el objetivo de reforzar la prevención y autocuidado de los pobladores que habitan en sectores donde se focalizan delitos.

Con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos asumidos por parte de la jefatura zonal con las autoridades de la región de Atacama, durante el desarrollo de las sesiones de análisis del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), Carabineros realizó más de 250 puerta a puerta en la jornada del jueves.

De acuerdo a lo manifestado por el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo Valenzuela, estos procedimientos policiales se han reforzado durante los últimos meses y tienen por finalidad fortalecer las medidas preventivas y de autocuidado en los ciudadanos y en particular de quienes habitan en sectores sensibles o zonas donde se focalizan los delitos.

También, dijo más adelante, se aprovecha la instancia para recabar información que pueda ser relevante para el accionar policial, logrando con ello la detención de los delincuentes y al mismo, permite incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Respecto al trabajo policial desarrollado, Cornejo dijo que en Chañaral los puerta a puerta se realizaron en la población Aeropuerto. En Copiapó en Villa El Cobre II, en Vallenar las poblaciones Rafael Torre Blanca, Las Terrazas y Villa Quinta Valle. Finalmente, en lo que respecta al trabajo de la 4ta. Comisaría dijo que se enfocó en calle Prat, O’higgis y Chuquicamata.

En total se llevaron a efecto 70 puerta a puerta en Chañaral, 78 en Copiapó,
69 en Vallenar y 37 en El Salvador.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

Geografo Marcelo Lagos entregó estudio de percepción de riesgo de Tsunami del borde costero de Atacama

Giorgio Maturana

En Diego de Almagro se realiza firma de convenio Fondos Presidente de la República

administrador

Can “DARWIN” del O.S.7 Atacama detectò droga en bus interprovincial

administrador

Leave a Comment