16.1 C
Copiapó
abril 20, 2024
Administrador

Escuela Diferencial “José Luis Olivares Arancibia” de Chañaral cumple 40 años al servicio de la comuna y lo celebrò con una gala artística

Creada en el año 1978, hoy atiende a niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes de toda la comuna de Chañaral.

En el salón auditórium del Liceo Federico Varela, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración de los 40 años de existencia de la Escuela “José Luis Olivares”, y que contó con autoridades de nivel local, docentes de los distintos establecimientos educacionales e invitados especiales.

La actividad de celebración comenzó con un baile a la Bandera, realizado por Sebastián Toro, alumno de ese establecimiento educacional, luego los jóvenes Andy y Jimena de los talleres Laborales, realizaron un adagio, la celebración continuó con un Homenaje a Arturo Prat, realizado por varios alumnos de esta escuela.

Se entregaron lo saludos correspondientes de parte de Pamela Vargas, Directora de este establecimiento educacional quien expresó el cariño, afecto y compromiso de parte de autoridades para con la escuela.

Luego de esto vino una serie de reconocimientos a las personas que han sido aporte y pilar fundamental para el crecimiento de la escuela, se les entregó un diploma a la Directora de la Escuela Gaspar Cabrales de Barquito, Sra. Judith Orrego Galleguillos, al Director del DAEM Chañaral Jorge González Carreño, a la ex Directora de ese establecimiento Sra. Gladys Rojas Castillo, a Margarita Flores Salazar, Concejala de la comuna, a empresas colaboradoras, quienes se mostraron emocionados, no por el reconocimiento, sino por todos los avances que ha tenido esta escuela y que con el apoyo de los otros colegios, se manifiesta aún más la inclusión.

Hoy en día , esta escuela ha incorporado varios talleres, por mencionar algunos, Implementación Proyecto Metalmecánica, Senadis, Talleres ambientales ( Lombrices, Cultivos Hidropónicos, Tratamiento de aguas grises para su reutilización), han tenido destacadas participaciones en conmemoración de su aniversario, destacar que a partir de este año cuentan con Kinesiólogo estable que atiende en la sala de psicomotricidad a los alumnos de esta escuela, fonoaudiólogo para el tratamiento de dificultades del lenguaje.

La Escuela Diferencial “José Luis Olivares Arancibia”, fue fundada en junio de 1978, atiende las modalidades de Discapacidad Intelectual y Trastorno Especifico del Lenguaje.

Este establecimiento escolar cuenta con atención de profesores especialistas, Profesional Fonoaudiólogo, Kinesiólogo, Psicólogo y Trabajador Social. La jornada escolar completa, en la mañana atiende Déficit Intelectual y en la tarde alumnos con dificultades del lenguaje.

En la tarde cuenta con talleres de manualidades, deporte, amasandería, etc. Las edades de ingreso para el área de lenguaje son de 3 a 5 años de edad.

Galeria de fotos:

Related posts

Fiscalía desarticuló banda que traficaba más de 120 kilos de droga

administrador

Inicio de Construccion del Proyecto Minero “Delirio”

Giorgio Maturana

Juntas vecinales de Chañaral se reunen con Comisario de la Primera Comisaria de Carabineros

administrador

Leave a Comment