17.8 C
Copiapó
abril 16, 2024
Administrador

Ministro Walker ante efectos de la guerra comercial: “Vamos a profundizar los tratados de libre comercio y a explorar nuevos mercados”

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, participó  de una reunión de coordinación junto a ministros del área económica y autoridades del Banco Central, encabezada por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, donde se analizaron los efectos y eventuales escenarios en la economía chilena producto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En la oportunidad Walker señaló que “tal como dice el Ministro de Hacienda acá hay incertidumbre, esto es más malo que bueno, vamos a ver los efectos colaterales que esto vaya a tener. Felizmente el portafolio de mercados que tienen todos los productos silvoagropecuarios de Chile es muy amplio, llegamos a más de 140 países y hay otros para explorar, como los del norte de África o Asia central. Vamos a tratar de profundizar los Tratados de Libre Comercio y los tratados bilaterales que tengamos para agilizar las exportaciones del mundo silvoagropecuario a otros rincones del mundo”.

Durante el encuentro, en que también participó el Ministro de Economía, José Ramón Valente; el de Minería, Baldo Prokurica; el de Trabajo, Nicolás Monkeberg; el de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y el Presidente del Banco Central (s) Joaquín Vial, se acordó explorar oportunidades por sector que vayan en directa relación a mitigar los efectos de esta guerra comercial.

En ese sentido el Ministro Walker ejemplificó que un camino podría ser agilizar y optimizar los acuerdos fito y zoosanitarios que permitan tomar oportunidades para algunos productos en particular. “Vemos que Chile podría tener una ventaja en China, por ejemplo, con las exportaciones de manzanas, dado que este país ha impuesto aranceles a las manzanas al mayor productor de mundo que es Estados Unidos”, concluyó Walker.

Fuente: Seremi Agricultura Atacama

Related posts

Charla de Difusión de Ley de Inclusión se realizó en la Gobernación Provincial de Chañaral

administrador

Volcamiento de bus deja 2 personas fallecidas.

administrador

PDI detiene a sujeto por receptacion y recupera especie

Giorgio Maturana

Leave a Comment