abril 18, 2024
Administrador

Se inicia proceso de pago de los $7.000 por compensación del Confort.

Sernac detalló fechas para recibir el pago de la compensación. A partir de este miércoles comienza el pago del famoso monto, originado tras un acuerdo por la colusión en el mercado del papel tissue.

A partir de este miércoles iniciarán los pagos de los esperados $7 mil, monto que se definió como compensación por el caso de colusión en el mercado del papel tissue. Los tres grupos de beneficiados empezaran a recibir los primeros pagos desde este miércoles. Los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS), recibirán el dinero automáticamente en su liquidación regular del mes de agosto. Este grupo es de alrededor de 2,2 millones de personas.

Los clientes del BancoEstado también reciben su dinero de forma automática. A cerca de 9,3 millones se les depositará el monto en sus cuentas o chequeras de acuerdo a orden alfabético por apellido.

El último grupo de personas, el público general, es el que no recibe la compensación de forma automática, por lo que tienen que inscribirse en micompensacion.cl para obtener el pago. Cabe consignar que este grupo tiene dos opciones a la hora de inscribirse: pedir la posibilidad de retirar el dinero en Caja Vecina o que solicitar que se deposite en la cuenta personal, con un costo de $300.

El público general va a recibir la compensación según la fecha de inscripción. Por ejemplo, si el consumidor se inscribió entre el 3 y 20 de julio y optó por Caja Vecina, puede retirar el dinero desde el 1 de agosto y tiene un plazo de 6 meses para cobrarlo. En cambio, si se inscribió entre el 21 y 31 de julio va a poder ir a sacar el monto desde el 6 de agosto.

Mientras que si no se ha inscrito a partir del 1 de agosto tiene que esperar 10 días hábiles. En tanto, si el consumidor prefirió recibir el dinero en una transferencia a su cuenta bancaria y se inscribió entre 3 y el 20 de julio, a partir el 1 de agosto al 10 de agosto les llegará el dinero. Si se inscribió del 21 al 31 de julio recibirá el monto entre el 13 y 17 de agosto.

El Sernac explicó que las personas inscritas desde el 1 de agosto que prefieren transferencia bancaria tienen que esperar 15 días hábiles. Recordar que la inscripción puede llevarse a cabo hasta el 30 de septiembre. El director del Sernac, Lucas del Villar, señaló que el 51% de los 900 mil inscritos ha preferido la opción de retirar el monto en Caja Vecina.

Related posts

PDI detiene a tres personas por infracción a la ordenanza

Giorgio Maturana

OS7 de Carabineros Atacama incautò 42 Kilos de droga

administrador

Primera Comisaria de Chañaral realizó campaña ” YO CUMPLO Y TU?”

administrador

Leave a Comment