19.3 C
Copiapó
mayo 21, 2024
Administrador

Director regional de Onemi realizó reunión informativa sobre próximo Simulacro de Tsunami en Atacama

Este ejercicio de simulacro está proyectado para el próximo 22 de agosto de 2018 y contempla la participación de toda la población del borde costero de la región de atacama.

Con la presencia de todos los organismos que integran el sistema de protección civil de la provincia de Chañaral, Javier Saez,  Director regional de Onemi  dio a conocer la modalidad, directrices y a quienes involucra el próximo simulacro de Tsunami que se realizará en la región.

En su intervención el director recordó a los presentes que estos simulacros coordinados por Onemi permiten practicar planes de emergencia, procedimientos operativos, coordinaciones interinstitucionales y capacidades de gestión relacionadas con los preparativos y la respuesta a emergencias y desastres por parte del Sistema de Protección Civil en sus distintos niveles.

Estos simulacros representan instancias de entrenamientos de capacidades de respuesta de la población y del Sistema de Protección Civil frente a un evento destructivo, permitiendo la identificación de fortalezas, brechas y oportunidades de mejora respecto al proceso de evacuación y a los planes de emergencia por distintas amenazas, naturales o antrópicas.

De esta manera se busca fomentar una cultura preventiva y de autocuidado en la sociedad, involucrando a distintos actores de la comunidad, propendiendo a aumentar la atención y preparación de la ciudadanía frente a un escenario de sismo de mayor intensidad  y tsunami.

Gentileza: Gobernación Provincial de Chañaral

Related posts

“Gobierno en Terreno” y fiesta Intercultural se realizó en la comuna de Diego de Almagro

Giorgio Maturana

610 millones de pesos aprobó el Consejo Regional para reposición de vehículos de PDI Atacama

administrador

PDI detectó a siete extranjeros ilegales en fiscalizaciones.

administrador

Leave a Comment