13.8 C
Copiapó
abril 17, 2024
Administrador

PDI detiene a sujeto por receptacion y recupera especie

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Atacama, detuvieron a un sujeto mayor de edad, de nacionalidad chilena por el delito de Receptación flagrante.

Mientras los oficiales realizaban diligencias propias de su especialidad en la vía pública, se percataron que un joven comercializaba un computador MacBook. Al hacer una revisión en los sistemas policiales se estableció que existía una denuncia por el delito de Robo en Lugar Habitado en la ciudad de Vicuña, en el cual fue sustraído el computador además de otras especies.

Siguiendo con las diligencias, se tomó contacto con la víctima del robo en Vicuña para solicitarle fotografías de las joyas sustraídas, posteriormente se realizó una entrada y registro voluntario al domicilio del imputado, donde se encontraron varias joyas asociadas el ilícito, las que se compararon con las fotografías recibidas, siendo incautadas. Las especies fueron avaluadas en $1.800.000 pesos.

El sujeto de iniciales J.A.R.A., que registra antecedentes policiales anteriores por Art. 288 bis, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente, por instrucción del fiscal de turno.

Fuente: Prensa PDI Atacama

 

 

 

Related posts

Reunión de Capitanía de Puerto con entidades fiscalizadoras, donde se tratò el tema de la extracción del recurso Algas Pardas

administrador

Ministro Walker por tipificación de la carne: “El consumidor puede estar muy tranquilo. La Ley pareja no es dura”

Giorgio Maturana

Firma de convenio de cooperación entre la empresa Minera Mantos Copper y la Asociación Minera de la localidad de El Salado.

administrador

Leave a Comment