abril 19, 2024
Administrador

Aniversario del Consejo de Desarrollo del Hospital de Chañaral

22 años cumplió el Consejo de Desarrollo del Hospital de Chañaral, conformado por más de 30 consejeros y consejeras, todos miembros de organizaciones sociales de la comuna de Chañaral, como por ejemplo, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, presidida por Alicia Cayo y funcionarios de entidades como Prodemu, Fundación Despertar, Sernameg, Carabineros, Senda Previene, Junji y miembros del hospital, encabezados por su Director, Moisés Arce Elizondo.

Cabe mencionar que los Consejos de Desarrollo son una instancia única e invaluable en temáticas de Salud, que se reúnen mensualmente en los distintos Hospitales de la Región y también en los 19 Centros de Salud Familiar o CESFAM que existen en toda Atacama. En todos ellos existe una directiva que es elegida cada 2 años. En el caso de Chañaral su miembro más antiguo y Secretario de actas es Luis Carrizo Castillo.

En este especial caso, estamos en presencia del Aniversario de uno de los Consejos de Desarrollo más antiguo a nivel regional. Su objetivo fundamental es trabajar codo a codo con la comunidad y Hospital, junto a otros organismos ligados a Salud, para fortalecer, mejorar, difundir, las temáticas que el Hospital tiene y que deben ser conocidas por los vecinos y vecinas del puerto. Su labor es determinante para que el Servicio de Salud, logre llegar allí donde nadie más puede, el hogar de cada chañaralino a través de sus propias organizaciones.

Luis Carrizo Castillo, expresó que “como todo nacimiento, nacimos en pañales ahora nos estamos colocando un traje de adultos. Hemos caminado en conjunto con el personal del Hospital, dirección y médicos. Me siento muy satisfecho de lo que hemos logrado como Consejo de Desarrollo del Hospital de Chañaral y debemos enfrentar debidamente todos los problemas que se nos presenten”

Moisé Arce Elizondo, Director Hospital de Chañaral, “nuestro Consejo es uno de los más antiguos de la región y es constante y periódico en el tiempo. Mensualmente nos reunimos y tenemos contacto directo con la comunidad, sin fallar ningún mes. No reunirnos siempre, en las buenas y en las malas. En lo personal son 17 años en el Hospital y lo he visto crecer y mejorar en muchas instancias. Pero las necesidades son múltiples y los recursos escasos, es algo con lo que debemos convivir e ir saliendo adelante con el compromiso y las ganas de siempre”, concluyó.

Related posts

Aguas Chañar ya opera bajo el alero del grupo Aguas Nuevas con foco en servicio al cliente y desarrollo regional

Giorgio Maturana

¡Atención! Ya se abrieron las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento 2018

Giorgio Maturana

Procedimiento del OS-7 Atacama dejó tres detenidos y la incautacion de mas de 15 Kilos de droga

Giorgio Maturana

Leave a Comment