15.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Administrador

Gobernador Ignacio Urcullú Clement-Lund, participó del “Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable. Corredor Bioceánico como Política de Estado”

ATACALAR -ATAcama, CAtamarca y LA Rioja- es una comité binacional (Argentina y Chile) que promueve la “integración” comercial, cultural, tecnológica y social de la Macro Zona.
Conlleva asegurar el progreso y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Nuestra Región de Atacama, junto con las Provincias Argentinas de Catamarca y La Rioja, iniciaron este proceso de Integración comprendiendo que solo a través del Desarrollo Sustentable se pueden concretar los objetivos que se promueven.

La estrategia definida es el “Corredor Bioceánico”, que consiste en articular la infraestructura de transporte de las zonas que abarca el Comité para que los productos que conforman sus economías accedan de manera más eficiente y beneficiosa a los mercados del Asia-Pacífico.

Luego de varios años de comprometido trabajo,hoy ATACALAR está conformado, también, por las provincias argentinas de Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Santiago del Estero. Recientemente se unió la Provincia de San Juan.

Como Gobierno Provincial de Chañaral participamos en el “Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable. Corredor Bioceánico como Política de Estado” que tuvo lugar el pasado jueves 27 y viernes 28 de septiembre en la Provincia de La Rioja, el cual fue una instancia donde compartimos miradas el mundo académico, de las relaciones internacionales, el economista y el político. Una sinergia que no puede menos que generar la gran confianza y solidaridad sobre la cual se sustenta el Corredor Bioceánico.

En la oportunidad se firmó entre todas las Provincias Argentinas y el Ministerio del Interior Argentino (Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lic. Rogelio Frigerio) un acuerdo de colaboración que ahora considera a San Juan.

Nuestra Región es la puerta por la cual saldrán e ingresarán las producciones que el Corredor Bioceánico genere. Este es un proyecto que permite generar grandes beneficios a sectores de bienes y servicios asociados a la operatibilidad del proyecto.

Related posts

PDI detiene a tres personas por infracción a la ordenanza

Giorgio Maturana

Día Internacional de la Mujer, INE entrega cifras de brechas de genero en el ámbito laboral

administrador

Difunden fondo de fortalecimiento para organizaciones de Caldera

Giorgio Maturana

Leave a Comment