10.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Provincia de Chañaral

Carabineros y gremio del transporte público conversan sobre las modificaciones a la Ley de Tránsito

En este encuentro estuvo presente el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama y el director del departamento de Tránsito de la Municipalidad de Chañaral.

El personal de Carabineros de la Primera Comisaría Chañaral desarrolló una masiva jornada con el gremio del transporte público de la comuna, con la finalidad de abordar una serie de inquietudes que tiene este sector, producto de las modificaciones a ley de tránsito.

Dicho encuentro se realizó en la sede de la línea N°1 de taxi-colectivos y fue encabezado por el Comisario de Chañaral, capitán Hernán Mella Ortiz. Además estuvo presente en esa reunión el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama Vittorio Ghiglino Bianchi, el director del departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Chañaral, Fernando Alzamora C. y los representantes legales de las líneas de taxi colectivo 1,2 y 21 de la comuna.

En la oportunidad los temas abordados por los asistentes versaron sobre las modificaciones a la ley de tránsito, dando respuestas a las diferentes inquietudes que planteó este gremio del transporte remunerado de pasajeros.

La idea de esta reunión, comentó el capitán Mella, fue buscar junto a las autoridades y el gremio de la locomoción colectiva una solución a las problemáticas que ellos tienen, así como también aclarar algunos aspectos sobre las modificaciones a la ley de tránsito.

También se aprovechó la ocasión para que el encargado de la oficina de integración comunitaria de la Primera Comisaría Chañaral, cabo 1° Ángel Valenzuela Valenzuela se refiriera al trabajo preventivo que se está realizado con las organizaciones gremiales, en el marco del programa MICC Carabineros-Comunidad, que apunta a fortalecer la seguridad de todos y resolver de forma conjunta los problemas que presentan los diferentes sectores de la ciudadanía.

Por su parte, el Comisario de Carabineros invitó a los conductores de locomoción colectiva de Chañaral a realizar un trabajo en conjunto, con la finalidad de capacitar a sus asociados en materias de prevención de delitos y accidentes de tránsito, propuesta que fue positivamente valorada por los dirigentes.

Related posts

GOBERNACIÓN DE CHAÑARAL INVITA A CAPACITACIÓN PARA POSTULAR A FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS SOCIALES

Giorgio Maturana

Conjunto Folclórico Tíkay Waynakay de Chañaral cumple ocho años de existencia

Giorgio Maturana

Joven se quita la vida en “Intelec” sector distante unos kilometros de El Salvador

Giorgio Maturana

Leave a Comment