14.8 C
Copiapó
abril 24, 2024
Regional

Comenzó FOREDE 2018 ¡Atacama al mundio!

Entre los días 23 y 25 de octubre se realizará, en Antay Casino & Hotel de Copiapó, el III Foro Regional de Desarrollo (FOREDE 2018) organizado por la Corporación para el Desarrollo de Atacama (CORPROA). Este año el concepto general de la actividad será ¡Atacama al mundo! el cual busca sintetizar el esfuerzo regional para proyectar las capacidades productivas a escala mundial.

Se espera una importante afluencia de público, esto debido a la gran cantidad de stands habilitados, los que fueron vendidos con bastante anticipación. Esto no solo demuestra el interés de las empresas e inversores en mostrar lo último en tecnología y sus avances productivos, sino que también del Gobierno Regional que participará activamente en este FOREDE. En total son 26 instituciones participantes repartidas en 40 puestos temáticos.

Por el lado de las Ruedas de Negocios, se esperan más de 500 reuniones cara a cara entre mandantes y proveedores, cifra que estaría por sobre los resultados de 2017.

Como en cada versión de este foro, el plato fuerte serán los seminarios, los que se dividieron en cuatro temáticas: Atacama, su Economía presente y futura; Innovación para la externalización de Bienes y Servicios; Ciudades Mundiales Inteligentes. ¿Cómo vamos Atacama?; Economía Circular: Una Oportunidad Sostenible para Atacama.

Cabe consignar que cada una de estas presentaciones tiene entrada liberada y gratuita para las personas que quieran asistir.

De esta forma podrá participar de las ponencias, por ejemplo, de Juan José Obach, director de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), con su charla “Evolución y proyección de la cartera de proyectos sustentables”, Sebastián Sichel, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, y su presentación “CORFO en la dinámica y evolución de la economía chilena”. También destaca Isidora Undurraga, consejera Fundación ForoInnovación y Experta en Innovación Comunidad Hay Mujeres y Josefa Villarroel, directora Observatorio de Políticas de Emprendimiento y actual panelista del programa Agenda de Genero de Radio ADN.

La jefa de Departamento de Desarrollo Urbano del MINVU Atacama, Rocío Díaz dirá presente con su charla sobre Calidad de vida, ciclovías y tecnología, Carlos Aguirre expondrá sobre Atacama futura y la Visión Cámara Chilena de la Construcción, mientras que Cesar Villarroel, Capitán del centro de buceo Explorasub, ubicado en Chañaral de Aceituno, mostrará su trabajo de limpieza del océano en esa reserva marina.

Para Daniel Llorente, presidente de CORPROA, “no solo la minería y la agricultura, principalmente con la uva de mesa, son nuestras únicas oportunidades de exportar, tenemos muchos otros sectores que buscan su oportunidad. En este FOREDE intentamos que Atacama logre tener una mirada más amplia y ambiciosa, potenciar el crecimiento regional a partir de la interacción de las personas y comunidades, desde el ámbito empresarial, la mirada de las autoridades, junto a aspectos culturales, sociales, de la ciencia y tecnología, entre otros”.

La inauguración del FOREDE 2018 será este martes 23 de octubre a partir de las 19.30 horas, las ruedas de negocios se llevarán a cabo el miércoles 24 durante la mañana y tarde, mientras que los seminarios y stands estarán disponibles el 24 y 25 de este mes.–

Related posts

ENCUENTRO FOTO ATACAMA INAUGURA CON UNA EXPOSICIÓN SOBRE UNA DUEÑA DE CASA

Giorgio Maturana

Conforman el primer Consejo de la Sociedad Civil de Energía en Atacama

Giorgio Maturana

Joven atacameño nominado a la preselección chilena de Padel

Giorgio Maturana

Leave a Comment