15.8 C
Copiapó
febrero 9, 2023
Regional

CARABINEROS LLAMA A CUIDARSE ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Para este fin de semana se incrementarán las fiscalizaciones y controles preventivos.
Un nuevo desafío en materia de prevención deberá enfrentar este fin de semana largo Carabineros de la III Zona Atacama. Por un lado estarán las fiscalizaciones a cientos de automovilistas que se desplazarán por las rutas de la región y por otro los controles preventivos a los jóvenes que saldrán a disfrutar de la fiesta de “Halloween”.

Por este motivo, el Jefe de Zona, general Jorge Tobar Alfaro, dijo que lo más importante, cual sea el motivo de celebración y/o travesía que se emprenda durante estos cuatro días festivos exista responsabilidad y autocuidado por parte de toda la ciudadanía.

Dentro de este contexto y como ya es tradicional, “como institución hemos diseñado un plan estratégico que nos permita cubrir todas aquellas necesidades en materia de prevención. Para eso se reforzarán los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en las comunas de Copiapó y Vallenar, al mismo tiempo que se incrementarán los controles y fiscalizaciones en locales de alcoholes, como también en la carretera. Todo ello con la única finalidad de evitar los accidentes de tránsito, que como ya es habitual durante estas fechas tienden a incrementarse por el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y otras razones, porque también hay peatones que no adoptan las medidas de seguridad en sus desplazamientos por las respectivas arterias”, señaló el general Tobar.

Asimismo, dijo más adelante la máxima autoridad de Carabineros, es importante que este mensaje preventivo pueda ser entregado a todas las personas y en particular a los adolescentes y jóvenes que saldrán a disfrutar con amigos a fiestas y discotecas, teniendo presente que toda celebración es buena en la medida que exista mesura, responsabilidad y autocuidado.

Related posts

Cridesat UDA consiguió identificar el mapa genético y preservar muestras de ADN de plantas del desierto florido

Giorgio Maturana

Tras años de entrega y vocación, un grupo de funcionarios del Servicio de Salud en la región de Atacama se acogieron a retiro voluntario

Giorgio Maturana

COMIENZA A SER UNA REALIDAD EL NUEVO CESFAM ALTIPLANO NORTE DE VALLENAR

Giorgio Maturana

Leave a Comment