14.8 C
Copiapó
abril 27, 2024
Regional

Registro Civil Atacama llama a renovar cédula de identidad

Un llamado a revisar y renovar la cédula de identidad, hizo la directora regional del Registro Civil de Atacama, Lucy Cepeda Acevedo, tras conocerse que casi un millón de chilenos cuentan con su documento vencido, bloqueado o por vencer antes del 31 de diciembre de 2018.

La cédula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona. Entre los datos que contiene, está el nombre completo, Rol Único Nacional (RUN) y sexo, además de la foto, firma y huella dactilar. Por lo que permite hacer una serie de trámites como solicitar beneficios del Estado, trámites bancarios y notariales, viajar dentro y fuera del país, por nombrar algunas.

La directora regional del Registro Civil explicó: “La renovación de su cédula de identidad es un trámite fácil y rápido de realizar, por lo mismo y a fin de evitar, por ejemplo, que sus vacaciones se vean frustradas por no tenerla vigente, es que instamos a nuestros usuarios a que no esperen hasta última hora para su renovación. Hágalo ahora”.

Recordar que el Registro Civil, desde octubre, está realizando una campaña de socialización a través de envíos de correos electrónicos a ciudadanos alertando de su situación; cápsulas audiovisuales en redes sociales con el #RenuevaTuCédula; atenciones en terreno en todas las regiones del país con el Civilmóvil; y la difusión del sistema de reserva de hora, que permite en sólo 5 minutos tramitar la cédula de identidad.

La reserva de hora se puede hacer llamando al call center 600 370 2000 o ingresar a la página web www.registrocivil.gob.cl. Lo anterior permite programar y recibir atención prioritaria, disminuyendo el tiempo de espera en la oficina. La reserva de hora es gratuita.

Recordar que la solicitud de cédulas de chilenos(as) tiene un valor de $3.820, mientras que la de extranjeros(as), $4.270.

Related posts

Fiscalía obtiene prisión preventiva de imputado por delito de robo en lugar habitado

Giorgio Maturana

PDI COPIAPÓ ENTREGA RECOMENDACIONES PARA EVITAR QUE NIÑOS Y ADOLESCENTES SEAN VÍCTIMAS DE DELITOS EN INTERNET

Giorgio Maturana

Más de 250 personas han sido detenidas por delitos contra la salud pública en comunas con cuarentena

Giorgio Maturana

Leave a Comment