13.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Administrador

Dos funcionarios del Core multados por faltar a normativa

CONTRALORÍA. Hace cuatro años el ahora ex consejero regional Manuel Reyes presentó una boleta de mil pesos que tenía un 6 adelante.

Dos funcionarios del Consejo Regional de Atacama fueron informados que deberán pagar una multa onerosa por la situación del ex consejero Manuel Reyes (PC), quien hace cuatro años presentó una boleta adulterada.

La Controlaría determinó de un descuento de un 10 y un 5% por faltar a la normativa.Según los antecedentes, se trató de una boleta de mil pesos a la cual se le colocó un 6 adelante y quedó de 61 mil pesos.

“Se están asignando responsabilidades a los funcionarios del CORE y además con castigos remuneracionales a los funcionarios y se tienen que hacer cargo de un consejero regional que actuó mal o de un dependiente que falseó una boleta y no teniendo claridad del tema los quieren convertir en jueces de acciones humanas”, señaló el consejero regional Javier Castillo en una sesión de noviembre.

El ex consejero regional Manuel Reyes, señaló que “me parece injusto”. Hubo una investigación penal que duró hace cuatro años y ya se cerró el caso a través de una salida alternativa. “Fue un error del emisor, yo no me iba a ensuciar las manos por 60 mil pesos”.

“Cuando entregué esa rendición, se me devolvió a mí, que habían boletas raras. Yo las saqué y entregué las boletas que correspondían (…) Nunca pasó plata por mis manos, siempre hable de mi inocencia”.

El ex consejero expresó que él no tuvo ninguna sanción y que es injusta la multa.

Gentileza: Diario Atacama

Related posts

Adultos Mayores ofrecen esquinazo en el IPS

Giorgio Maturana

Aguas Chañar realizó exitosa corrida familiar en Vallenar

Giorgio Maturana

Gobierno en Terreno se trasladó a la localidad de Inca de Oro

Giorgio Maturana

Leave a Comment