12.8 C
Copiapó
abril 23, 2024
Provincia de Copiapó

CARABINEROS REALIZÓ JORNADA PREVENTIVA EN LOCALIDAD RURAL DE SAN PEDRO

• Participaron niños y niñas entre 7 a 12 años y fue sobre los daños que ocasiona el consumo de drogas y alcohol.

El personal de la Oficina de integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó realizó una charla preventiva a un grupo de niños de 7 a 12 años de la localidad rural de San Pedro, relativa al consumo de alcohol, drogas y tabaco.

Dicha jornada estuvo a cargo del Sargento 2° José Olivares Pinares y del Cabo 1° Sebastián Gutiérrez Camp, quienes interactuaron con los niños y niñas con el objeto de darles a entender que la prevención comienza desde muy pequeño. También pusieron énfasis en lo importante que es mantener una buena comunicación con sus padres y la confianza para conversar con ellos todos aquellos temas sensibles y complejos que puedan involucrarlos en conductas impropias que los puedan inducir al consumo de las drogas a temprana edad.

De acuerdo a lo manifestado por el Sargento 2° José Olivares, mientras más pequeños los niños y niñas reciban información sobre temas de prevención, más precavidos serán al momento de enfrentar eventuales situaciones sobre consumo de drogas y alcohol. Por este motivo, Carabineros mantiene dentro de sus acciones preventivas jornadas permanentes con estudiantes en edad preescolar y de enseñanza básica.

En esta oportunidad, la jornada se realizó en la sede de la Junta de Vecinos de la localidad rural de San Pedro donde se logró captar el interés de niños y niñas de entre 7 a 12 años, quienes además tuvieron la oportunidad de ver un video acerca de estos temas y sus consecuencias.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la junta de vecinos de San Pedro Felipe Sánchez, la actividad fue muy beneficiosa, porque contribuye a la prevención de los niños del sector como también a mantener un acercamiento con Carabineros, lo cual se encuentra enmarcado en los acuerdos que se han tenido en reuniones anteriores para trabajar con los niños desde muy pequeños para evitar que caigan en las drogas y el alcohol.

Related posts

PARA UN VERANO SEGURO CARABINEROS REALIZA SERVICIOS REFORZADOS EN LAS PLAYAS DE CALDERA

Giorgio Maturana

Copiapó: Fiscalía formalizó a dueños de perros que atacaron a una mujer en la vía pública

Giorgio Maturana

PDI INDIVIDUALIZA A SUJETO QUE APARECE EN POLÉMICO VIDEO JUNTO A UN CAN

Giorgio Maturana

Leave a Comment