14.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Provincia de Huasco

PDI DETIENE A SUJETO POR MICROTRÁFICO EN VALLENAR

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Vallenar, detuvieron a un hombre de 42 años de edad, de nacionalidad chilena por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades, sancionado en el art. 4° de la Ley de Drogas, además de la agravante señalada en el art.19 letras f y g del mismo cuerpo legal.

En base a antecedentes obtenidos por los detectives que indicaban que un sujeto se dedicaría a la comercialización de sustancias ilícitas en plena vía pública y en las cercanías de un establecimiento educacional y de un centro de actividad física en Vallenar, se abrió una investigación para poder establecer este hecho.

Las indagatorias fueron positivas ya que se estableció el delito. Una vez en el lugar y luego de acreditar ventas de droga, se procedió a fiscalizar al sujeto, encontrando entre sus pertenencias diversos contendores de una sustancia color beige, la que al ser sometida a la prueba de campo, arrojó coloración positiva frente a Cocaína Base. En total el sujeto mantenía 80 dosis de droga por lo que fue trasladado hasta el cuartel policial por el delito de microtráfico.

Por instrucción del fiscal el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente.

Related posts

CARABINEROS DE TIERRA AMARILLA DETUVO PAREJA DEDICADA AL MICROTRÁFICO DE DROGAS

Giorgio Maturana

PDI CULMINÓ CON ÉXITO OPERACIÓN “GÉNESIS” EN VALLENAR

Giorgio Maturana

Parque Eólico San Juan entrega beneficios sociales a sindicatos algueros y de pescadores de Freirina

Giorgio Maturana

Leave a Comment