15.8 C
Copiapó
febrero 9, 2023
Regional

PDI COPIAPÓ ENTREGA RECOMENDACIONES PARA EVITAR QUE NIÑOS Y ADOLESCENTES SEAN VÍCTIMAS DE DELITOS EN INTERNET

*La detección del sitio web Nido.org es parte de una serie de peligros presentes en las redes sociales, los cuales pueden ser evitados siguiendo simples consejos. 

Las denuncias recibidas por la PDI durante los últimos días vinculadas al sitio web nido.org, generaron preocupación en la población y volvió a poner en la palestra el tema de la seguridad de la información que se comparte en las redes sociales.

Para el jefe (s) de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Copiapó, comisario Alfredo Espinoza “los contenidos que los usuarios suben a internet, mientras sean de acceso público, pueden ser usados por inescrupulosos para divulgarlos en sitios de carácter sexual o para efectuar estafas”.

Debido a esto, desde la policía civil señalaron que es importante considerar algunas medidas de seguridad antes de publicar fotografías o comentarios en redes sociales. “Hay que limitar el acceso a las redes sociales a personas desconocidas, ya que no se sabe quien o quienes están detrás de esos perfiles, muchos de los cuales son falsos”, señaló el comisario Espinoza.

Recomendaciones:

–          Mantiene tus cuentas de Redes Sociales con medidas de privacidad que impidan que desconocidos accedan a información personal sensible

–          Evita realizar publicaciones en redes sociales revelando la ubicación de tu domicilio o trabajo, ya que es información delicada y puede ser usada por extraños.

–          Protege tu intimidad, especialmente frente a individuos o personas que no conoces y contactadas vía Internet. No entregar datos personales como nombre, apellidos, direcciones, datos de tu colegio y familia.

–          Si recibes un correo electrónico o ingresas algún perfil de una red social, que te parezca raro, cuéntale a tus padres de inmediato, y en especial registrar inmediatamente el nombre de identificación ya sea del perfil o la casilla electrónica que se ha comunicado contigo.

–          Recuerda que tienes la libertad de decir que “NO”, y dejar de establecer contactos con alguien o ver algo que te provoque sensaciones desagradables o vergüenza.

–          Establecer la ubicación física del equipo computacional, en un lugar donde los adultos puedan mantener vigilancia de la navegación de los menores de edad, y evitar que naveguen en sus habitaciones a puerta cerrada.

Finalmente el comisario Espinoza señaló la importancia de realizar la denuncia en caso de ser víctima de delitos, las que se deben hacer directamente en el complejo policial más cercano o al número 134.

Fuente: Comunicaciones PDI Atacama

Related posts

Tierra Amarilla: Fiscalía investiga licitación de concursos “Miss XL” y “Miss Piscina” como arista de causa por delitos económicos

Giorgio Maturana

PDI DETUVO A SUJETO POR EL DELITO DE USURPACIÓN DE AGUAS EN COPIAPÓ

Giorgio Maturana

El 24 de enero cierran las postulaciones a proyectos de energías renovables y eficiencia energética

Giorgio Maturana

Leave a Comment