10.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Regional

OFICIALES DE CARABINEROS FUERON INVESTIDOS EN NUEVOS GRADOS

  • Producto de sus méritos y del trabajo arduo y sobresaliente estos oficiales de dotación de la III Zona Atacama recibieron con emoción sus preseas.

En una ceremonia encabezada por el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro y el Prefecto Teniente Coronel César Olivares Lagos, se llevó a efecto la ceremonia de ascenso de tres oficiales de diferentes reparticiones de Carabineros en la región.

De los homenajeados uno de los oficiales es el actual Comisario de la Primera Comisaría Chañaral, quien ascendió al grado de Mayor y los otros oficiales del grado de teniente, ascendieron a capitán, producto de sus méritos y del trabajo arduo y sobresaliente.

Así lo destacó dentro de sus palabras el comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo, único orador de la jornada. “El compromiso, lealtad y el trabajo desarrollado con esmero durante el trascurso de la carrera de estos tres oficiales, ha sido preponderante para este nuevo desafío institucional”, manifestó el oficial de Carabineros.

El primer oficial investido fue el capitán de justicia César Darrigrande Saavedra, de dotación de la III Zona, quien con emoción recibió de parte de su padre y del general Jorge Tobar, sus nuevas preseas.

En esta emotiva ceremonia también fue investido el jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, teniente Sergio Valdés Álvarez, quien recibió los nuevos grados de capitán de parte del teniente coronel César Olivares y de parte de su subalterno el suboficial Carlos Campos Inostroza.

Por último, fue investido al grado de mayor, el capitán Hernán Mella Ortiz, quien recibió las preseas de parte de su madre, cónyuge y del general Jorge Tobar.

Acompañar y respaldar al personal es una de las premisas del Alto Mando de Carabineros, por tal motivo esta ceremonia contó con la presencia de Oficiales Jefes y familiares directos de los ascendidos, quienes fueron congratulados por el Jefe de la III Zona y el Prefecto de Atacama.

Fuente: III Zona Atacama

 

Related posts

CARABINEROS DETUVO A DOS SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA

Giorgio Maturana

Gabinete regional: Autoridades de la región realizan importantes anuncios en políticas públicas y campaña solidaria

Giorgio Maturana

PDI Atacama contribuye al cumplimiento de medidas sanitarias en la región

Giorgio Maturana

Leave a Comment