17.8 C
Copiapó
abril 19, 2024
Regional

Cámara aprueba proyecto de resolución sobre subsidio para el agua envasada

El agua es uno de los bienes básicos que deben existir y garantizarse para el desarrollo humano. Y es por este motivo que el diputado por Atacama, Juan Santana, destacó que se haya aprobado el proyecto de resolución para el subsidio del agua envasada, un tema que es de suma urgencia en la zona.

Copiapó, según lo señalan diversos estudios, entre ellos el que realizó “Aquae Papers 9”, es una de las ciudades de Latinoamérica con el agua más cara llegando a pagar sus habitantes más de $200.000 pesos al año. Y claro, sin contar que la comunidad debe consumir agua envasada por las malas condiciones del servicio de agua potable.

Para cerrar, el diputado señaló que “solicitamos, también, fortalecer las competencias de la superintendencia de servicios sanitarios, cuyas facultades y herramientas han sido insuficientes para garantizar un derecho tan básico para las personas”.

Fuente: Nostalgica.cl

Related posts

Consejo Regional de Atacama acuerda solicitar a Bienes Nacionales dar celeridad a plan de normalización de ocupaciones en el borde costero y asentamientos rurales

Giorgio Maturana

Controles preventivos de Carabineros en la ruta permitieron la incautación de cigarrillos de contrabando

Giorgio Maturana

Seremi del Trabajo, Gladys Paola Cortés y eventual aprobación de proyecto de reducción de la jornada laboral: “cada día recibimos más solicitudes de empresas para optar al Sello de las 40 horas”

Giorgio Maturana

Leave a Comment