12.8 C
Copiapó
mayo 22, 2024
Regional

PDI INVESTIGA NUEVO CASO DE ABUSO SEXUAL IMPROPIO CONTRA UNA MENOR

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Atacama, se encuentran investigando el delito de Abuso Sexual Impropio flagrante en contra de una menor de edad en Copiapó.

Por solicitud del fiscal Marco Arenas, detectives de esta brigada especializada adoptaron procedimiento por el delito señalado tomando declaración a la víctima de 12 años junto a su madre y testigos del hecho, estableciendo que mientras la menor se encontraba esperando transporte público en calle Atacama con Maipú, fue abordada por un sujeto quien se agacha y toca su pierna desplazando su mano hasta el glúteo de la víctima, lo que provocó la indignación de los transeúntes que se percataron del hecho, quienes retuvieron al sujeto agrediéndolo físicamente.

Es dable destacar que el imputado de 56 años, chileno, mantiene antecedentes policiales por el mismo delito en el año 2006. Por instrucción del fiscal fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Mientras tanto, la PDI está abocada a determinar si existen otras denuncias en el mismo sector que estén asociadas el delito para establecer si el imputado corresponde a un delincuente serial, trabajo que se está desarrollando en conjunto con la Oficina de Análisis de la Policía de Investigaciones de Atacama.

Desde la PDI, señalaron la importancia de la denuncia frente a delitos como este y otros, y agradecieron la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para esclarecer las investigaciones relacionadas con hechos como el recién informado, lo que ha permitido obtener resultados favorables para las víctimas y para la comunidad.

Fuente: PDI Atacama

Related posts

Sernatur Atacama y BancoEstado reconocen a creadora de Palinay con premio Mujer Empresaria Turística 2022

Giorgio Maturana

Nuevo parque solar “Río Escondido” aportará 145 MW de energías limpias al sistema eléctrico nacional

administrador

HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EL 18 DE OCTUBRE DEJARON 8 DETENIDOS

administrador

Leave a Comment