14.8 C
Copiapó
abril 24, 2024
Provincia de Chañaral

Menores de la Escuela Diferencial José Luis Olivares recibieron nueve notebook en Chañaral

Con esta ayuda técnica tecnológica asistida, permitirá mejorar la calidad de vida e inclusión social de los alumnos de este establecimiento.

Hasta las dependencias de la Escuela José Luis Olivares del puerto de Chañaral se dirigieron las autoridades de Senadis Guillermo Báez Brito, Seremi de Desarrollo social Raúl Martínez Muñoz y Gobernador Provincial de Chañaral Ignacio Urcullú Clement-Lund,, acompañados de la comunidad escolar, quienes en una emblemática y emocionante ceremonia beneficiaria, hicieron entrega de nueve computadores portátiles a niños de este establecimiento con el fin de aumentar su capacidad de aprendizaje.

Esto se enmarca en el Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas de la Dirección Regional de Senadis Atacama y va en directo beneficio a personas con discapacidad que requieren de elementos o tecnologías para su participación en igualdad de condiciones y alcanzar la real inclusión.

En esta actividad el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, interactuó con los alumnos beneficiados y con todos quienes componen el establecimiento, dando a conocer que: “El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, hace entrega de estas herramientas para que todas las personas tengan la misma igualdad de desarrollo”.
En tanto, Maritza Johnson Vivanco, presidenta del centro general de padres y apoderados de la Escuela José Luis Olivares, enfatizó que “Avanzamos en lo que es la terapia que se hace en el establecimiento educacional y nosotros lo repasamos en la casa, porque todo es complementario. Si no se trabaja en conjunto los niños no avanzan; entonces, la perseverancia y constancia de los padres es entregar todo de si con los niños y niñas dentro y fuera del colegio”.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de su Departamento de Tecnologías para la Inclusión, financia total o parcialmente ayudas técnicas de acuerdo a lo estipulado en la Ley N° 20.422, donde esta señala como: Elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente.

Related posts

Director Nacional de Obras Hidráulicas, visitó la comuna de Chañaral

Giorgio Maturana

Seminario “Atención de Publico y Marketing Digital: Prioridades de los Emprendedores” se realizó en Chañaral.

Giorgio Maturana

COMUNICADO DE PRENSA

Giorgio Maturana

Leave a Comment