16.8 C
Copiapó
febrero 4, 2023
Provincia de Huasco

Sujetos fueron detenidos en plena transacción de droga en Vallenar: avaluada en más de $40 Millones

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres portaban armas de fuego

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidades chilena y boliviana, por los delitos flagrantes de Porte Ilegal de Arma de Fuego.

Mientras los oficiales policiales transitaban por el sector ribereño de la comuna de Vallenar, se percataron que un sujeto descendió de su vehículo particular, donde había dos personas más, para encontrarse con un joven que portaba un bolso negro con el cual camina hasta un segundo vehículo, conducido por una mujer, del que sacan una bolsa roja abriéndola para ver su contenido.

Al ver tal situación, los detectives bajan de los vehículos policiales con sus placas de servicio, momento en que los sujetos se dan a la fuga arrojando sus pertenencias al suelo, siendo alcanzados por los oficiales, quienes proceden a la fiscalización de los sujetos y a la revisión de las especies de las cuales quisieron deshacerse. Encontrando tres bolsas de Cocaína Base, con un peso bruto de 2.987,51 gramos, equivalentes a 44.812 dosis, avaluadas en $44.812.650 pesos. Se incautó, además 01 revólver marca Taurus, calibre 38, sin número de serie visible, con seis cartuchos calibre 38 y $1.757.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación. Es importante destacar que uno de los sujetos mantenía entres sus vestimentas cuatro cartuchos del mismo calibre señalado.

Por solicitud del fiscal Marcos Arenas, los cinco sujetos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar el día de mañana para el control de detención correspondiente. Dos de los detenidos chilenos registran antecedentes policiales anteriores por los delitos de Infracción a la Ley de Armas, Hurto Falta, Infracción a la Ley 20.000, Robo con Intimidación, Robo en Lugar Habitado y Amenazas.

Fuente: Prensa PDI Atacama

Related posts

SERVICIOS PREVENTIVOS DE CARABINEROS DEJARON 14 DETENIDOS

Giorgio Maturana

Fiscalía formalizó a imputado por delito de incendio en contra de vivienda de su ex pareja

Giorgio Maturana

Director de Salud Atacama entrega comunicado

Giorgio Maturana

Leave a Comment