15.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Provincia de Copiapó

De 60 presuntas desgracias en Copiapó ocho son adolescentes

(Por Frenny Kelly Granado). A propósito de la denuncia que este martes en la noche hizo un tío de la adolescente Thyare Alejandra Murua Espinoza, de 15 años, en la unidad policial de Tierra Amarilla por su desaparición, el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chile en Copiapó, Carlos Mesa Gallardo, informó que desde el 2005 hasta la fecha se han registrado un total de 460 acusaciones por presuntas desgracias.

De estas denuncias, 400 ya fueron resueltas y unas 60 quedan vigentes hasta ahora; entre ellas la de la joven Catalina Álvarez, de 16 años, que lleva 12 días extraviada sin que sus padres conozcan su paradero. Ella es una de los ocho adolescentes que integran esta lista.

El motivo de este balance guarda relación con las investigaciones iniciadas por la pérdida de estas dos muchachas, a pesar de que el miércoles a las 3:00 de la tarde la madre de Thyare anunció a través de su red social Facebook que se había comunicado con ella e iba a su encuentro en el sector El Palomar; específicamente en una residencia ubicada en la salitrera Independencia.

La unidad especializada del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) permanecía en constante comunicación con la familia y rastreó el paradero de la jovencita, por lo que pasadas las 6:00 p.m. se confirmó la información desde Carabineros.

Sobre el número de expedientes abiertos el mayor Mesa descartó las teorías asociadas a una red de rapto de adolescentes y solicitó no efectuar alarma pública a través de las redes sociales, sin antes hacerlos llegar a los organismos de seguridad.

Al respecto de los lapsos de espera para la formulación de denuncias comentó que ahora activan los protocolos de búsqueda durante las 24 horas y 48 horas siguientes al hecho y que, en caso de no ubicarse la persona, se continúa de forma periódica con su búsqueda, entrevistando familiares y amigos.

Fuente. Chanarcillo.cl

Related posts

PDI DETIENE A SUJETO POR RECEPTACIÓN EN SU DOMICILIO

Giorgio Maturana

HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN CALDERA

Giorgio Maturana

Tierra Amarilla: Fiscalía acusó y obtuvo pena de cárcel de imputada involucrada en el homicidio de su pareja

administrador

Leave a Comment