15.8 C
Copiapó
abril 19, 2024
Provincia de Copiapó

OS7 DE CARABINEROS ATACAMA DETUVO TRES PERSONAS POR MICROTRÁFICO DE DROGAS

  • En el marco de los servicios dispuestos en la Ronda Masiva que está llevando a efecto Carabineros de Chile en todas las comunas del país.

El personal del OS7 Atacama detuvo tres personas por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, durante los servicios que desarrollaba en Copiapó y en el marco de la Ronda Masiva que se está realizando a nivel nacional y regional.

Los imputados, todos mayores de edad, residen en el sector alto de la comuna de Copiapó y utilizaban sus domicilios para el almacenamiento y tráfico de droga, situación que fue denunciada por vecinos y ratificada por el personal de esta especialidad de Carabineros.

Con los antecedentes que avalaron las denuncias, el personal del OS7 en conjunto con el GOPE Atacama, allanaron estos domicilios, uno ubicado en el sector Las Delicias, en la población La Colina y otro en villa El Tambo. Producto de este procedimiento autorizado por el Fiscal del caso y previa orden del Tribunal de Garantía de Copiapó para el allanamiento de ambos domicilios, se logró incautar y sacar de circulación de una de las viviendas 32 dosis de Pasta Base de Cocaína y 194 dosis de Marihuana. Además de una planta del género cannabis, debidamente hidratada en proceso de crecimiento (74 centímetros de altura), también se encontró la suma de 68 mil pesos, producto de la venta de droga. El imputado identificado con las iniciales C.A.V.V., 21 años, fue presentado este viernes ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, para la audiencia de control de su detención.

En el segundo domicilio allanado, el personal de Carabineros incautó 27 papelillos con pasta base de cocaína y 2 plantas del género cannabis, debidamente hidratada en proceso de crecimiento de 20 y 27 centímetros de altura. Los imputados de este domicilio fueron identificados con las iniciales D.V.T.Y., de 57 años y C.L.M.C., de 59 años, quienes quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal y en espera de la citación por parte de la Fiscalía Local.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

Buque Angamos derramó queroseno en bahia de Caldera

Giorgio Maturana

Atacalar Integración Chileno – Argentino

Giorgio Maturana

PDI INCAUTA MÁS DE 5000 PIEZAS FÓSILES EN CALDERA

Giorgio Maturana

Leave a Comment