Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 35 años, colombiano, por el delito de Cohecho o Soborno cometido por particulares.
El imputado habría ofrecido a personal de Carabineros la suma de $203.000 pesos con la finalidad de ser liberado de su participación en el delito flagrante de Usura, ya que el sujeto se desempeña como prestamista informal en la comuna, por lo que fue en ese momento detenido por la policía uniformada.
Luego de una orden de investigar emanada por el fiscal Luis Miranda por el delito señalado, detectives de la Policía de Investigaciones lograron establecer el ilícito. Por lo anterior y una vez decretada la orden de detención, los detectives realizaron diversas indagatorias para dar con el paradero del imputado, debido a que no registra un domicilio fijo en nuestro país, sin embargo, los resultados fueron positivos logrando su ubicación y detención.
En el control de detención se determinó que el sujeto quedara con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público. El imputado registra antecedentes policiales anteriores por el delito de Uso Fraudulento de Tarjetas de Crédito o Débito.
Fuente: Comunicaciones PDI Atacama