18.8 C
Copiapó
febrero 8, 2023
Provincia de Chañaral

Caídas  y quema de postes de alumbrado público deja sin energía a clientes CGE y medios de comunicación regional y nacional

A las emergencias acudieron brigadas de Vallenar, Copiapó y Antofagasta, quienes apoyaron las distintas maniobras para restablecer la energía eléctrica domiciliaria y pública, en tanto se trabaja en la restauración de la postacion en otro sector de Aeropuerto que afectos a radios y televisión.

El primero de los siniestros ocurrió a las 20.26 horas del viernes en la comuna puerto de Chañaral, según antecedentes recopilados e información entregada, un conductor de un camión con carga sobrealtura, provoco la caída de 6 postes, un transformador, además, de líneas de baja y media tensión, tv cable y telefonía.

A causa de esta emergencia se vieron afectados 129 clientes pertenecientes a la población Hermanos Carrera del sector Aeropuerto, quienes hasta el día domingo no contaban con energía eléctrica domiciliaria.

Cuadrillas de CGE, trabajaron ininterrumpidamente para restablecer la energía eléctrica, aislando el sector comprendido entre calles Dagoberto Godoy y Julio Montt.

Juan Toledo Luna jefe Operaciones de CGE en Chañaral comentó que “Efectivamente el día viernes un camión con sobrecarga, derribó postes que servían de apoyo al tendido eléctrico de CGE, afectando con ello a 129 clientes de la población Hermanos Carrera del sector aeropuerto”.

Las primeras medidas que adoptó CGE ante un evento de estas características, es que se movilizan las brigadas de emergencias que tienen por objetivo controlar los riesgos eléctricos hacia los propios clientes, propias de las instalaciones y transeúntes y luego de minimizar los riesgos es que los trabajadores comienzan con las reparaciones.

Debido a la magnitud de los daños se tuvieron que trasladar personal de brigada pesada, que consta de una flota de vehículos especiales para trabajos en altura y reposición, más las brigadas de vehículos menores encargados de suministrar la energía desde los empalmes a los domicilios.

El suministro de energía eléctrica se logra normalizar a las 2:45 horas del domingo, tras una extensa jornada de trabajos de parte de las brigadas de emergencia, adoptando todos los protocolos de seguridad.

Por otro lado, en el mismo contexto de emergencia, Juan Toledo comenta que mientras se trabajaba intensamente en la reposición de postes , alumbrado y energía eléctrica domiciliaria de calle Jorge Rivera, ayer en sector Aeropuerto, salida hacia el Parque Nacional Pan de Azúcar sector denominado “Rinconada o Dunas”, un poste de madera resulto quemado, al parecer por intervención de terceras personas provocando la caída de tres postes en total y motivando a que las señales de Tv, radios y telefonía, en algunos casos se encuentren suspendidos.

 

Por lo complejo y difícil acceso hacia el lugar, debido a que es sector de arenales, se están haciendo todos los esfuerzos posible con maquinaria acorde para dar solución a la reparación y restauración del suministro eléctrico, en el transcurso de hoy CGE retomara los trabajos de reposición para dejar energizado el sector.

Fuente: Juan Toledo CGE Chañaral

Related posts

Consejo Regional de Atacama aprueba más de 377 millones para reposición del Registro Civil

Giorgio Maturana

Una persona fallece por inmersión en sector Pan de Azúcar en la comuna de Chañaral

Giorgio Maturana

Gobierno destina mil millones de pesos a los municipios para enfrentar pandemia del Covid-19

Giorgio Maturana

Leave a Comment