10.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Chañaral Provincia de Chañaral

En Chañaral se realizó Certificación Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farias”

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, es uno de los programas emblemas de SENAMA, presente desde la creación de este servicio, que se desarrolla en todo el país.

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Biblioteca Publica “Federico Varela” de Chañaral y contó con la presencia de 15 organizaciones que se adjudicaron este fondo.

Asistieron a esta actividad Alexis Araya Perez, en representación del delegado presidencial provincial de Chañaral, Marisol Coñoeman encargada de la oficina del Adulto Mayor, en representación del Alcalde de Diego de Almagro, Elizabeth Roberts Rojas, coordinadora (S) del Servicio Nacional del Adulto Mayor de Atacama, Clubes de Adultos Mayores e invitados especiales.

Las personas mayores son las protagonistas de este programa que entrega recursos para que las organizaciones puedan llevar a cabo proyectos en distintas tipologías, tales como: Acciones de voluntariado y servicios a la comunidad, promoción del bienestar, y fortalecimiento institucional y fomento de actividades productivas, entre otras.

En el presente año se han entregado recursos a mas de 4 mil 700 organizaciones en todo el país y precisamente acá en la provincia de Chañaral, se han certificado a los 15 proyectos, que son parte de los adjudicados en la región de atacama.

En la actualidad las personas mayores en Chile representan mas de 3 millones de habitantes, de ellos un 86 % es completamente autovalente y puede realizar de manera independiente sus actividades de la vida diaria. El aumento de la participación de los mayores a través de la asociatividad ha sido un fenómeno importante, destacándose que el segmento de personas mayores de 60 años es el que mas participa en organizaciones.

La actividad estuvo amenizada con canciones interpretadas por Dayanna Carvajal, mujer chañaralina con una reconocida trayectoria artística, quien con sus canciones hizo bailara a los presentes.

Related posts

EN EL SALADO CARABINEROS RECUPERÓ ESPECIES ROBADAS POR MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS  

Giorgio Maturana

Dos mujeres ilegales fueron sorprendidas transportando 197 ovoides con droga

Giorgio Maturana

CHAÑARAL: PESCADORES PONEN EN MARCHA NUEVA MÁQUINA DE HIELO QUE LES PERMITIRÁ GENERAR NUEVOS INGRESOS

Giorgio Maturana

Leave a Comment