12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Regional

PDI DETIENE A PASTOR EVANGÉLICO POR ABUSO SEXUAL SIN CONTACTO  

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena y mayor de edad, por el delito de Abuso Sexual sin contacto de menor de 14 años.

A través de una denuncia realizada por la menor afectada, en el establecimiento educacional donde asiste, los detectives especializados toman conocimiento de los hechos narrados estableciendo que la denunciante fue víctima de estos sucesos delictivos. Esta situación y dinámica delictual se genera una vez que la familia, específicamente la madre junto a la menor, se trasladan hasta la ciudad de Copiapó provenientes de la comuna de Vallenar.

“La madre de la afectada establece contacto con un pastor evangélico quien entrega ayuda, apoyo y contención a la familia con la finalidad de establecerse en Copiapó. Mientras se realizaban estas acciones la menor quedaba al cuidado de este sujeto, quien la abusa sexualmente de manera reiterada. Dentro de la dinámica de investigación existe el abuso sexual sin contacto, esto aplica cuando los menores son incitados a generar acciones de carácter sexual, ello para producir la excitación del imputado o se les exhibe material pornográfico con la misma finalidad. A pesar de la calificación penal de este caso, nosotros establecimos el abuso sexual por parte del imputado en contra de la menor, independiente de si hubo contacto o no. Mientras se realizaba el trabajo investigativo de este caso, surge una segunda denuncia por parte de la madre de una menor de edad, quien reporta los mismos sucesos, por lo que se inicia una segunda investigación y a través de todos los antecedentes reunidos, se genera la orden de detención pendiente. Nuestros detectives inician la búsqueda debido a que el sujeto se pierde de la región desconociendo su paradero. Logrando establecer que se estaba radicando en la Región de Coquimbo, por lo que los oficiales se trasladan al lugar deteniendo al imputado y poniéndolo a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna y entregando los antecedentes de la investigación a los fiscales que están a cargo del caso” indicó el Jefe de la Brisex, subprefecto Guillermo Namor.

Desde que se origina la denuncia, la Policía de Investigaciones logró en un mes establecer el delito, entregar los antecedentes y evidencias y solicitar la orden de detención para el imputado, quien fue el día de ayer puesto a disposición del tribunal de Coquimbo a la espera de que hoy se realice el control de detención correspondiente. Desde la PDI no se descartan más casos, debido a que hay otros menores que estuvieron bajo el cuidado del imputado, lo que es aún materia de investigación por parte de los detectives de la brigada especializada.

Fuente: PDI Atacama

Related posts

Colisión se registró en horas de esta mañana en el puerto de Caldera

Giorgio Maturana

Denuncian robo de diez kilómetros de barreras de contención

Giorgio Maturana

PDI DESBARATA ORGANIZACIÓN CRIMINAL LIDERADA POR COLOMBIANOS CON MÁS DE 30 KILOS DE DROGA

Giorgio Maturana

Leave a Comment