13.8 C
Copiapó
abril 17, 2024
Provincia de Chañaral

SE INICIARON LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN DEL ESTADIO LUIS ALAMOS LUQUE

Destacar que la ejecución de las obras son con recursos del estado

Entre las obras que se realizarán en el recinto, que se espera esté listo a fin de año, destaca una nueva carpeta de césped sintético.

A toda máquina se iniciaron ayer lunes los trabajos de “Conservación del Estadio Luis Alamos Luque” de Chañaral, luego que el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza junto a los profesionales del área de arquitectura del IND Atacama, hicieran entrega del recinto a la empresa constructora “Fernando Callejas Laferte E.I.R.L.”, la que se adjudicó las obras por un monto de 285 millones de pesos.

Sobre estas obras, que se espera estén listas a fin de año, el Seremi del Deporte, indicó: “Como Ministerio del Deporte que encabeza la Ministra Pauline Kantor, nos hemos enfocado al objetivo de nuestro presidente Sebastián Piñera de hacer de Chile un país de deportistas.

Para lograr esto debemos mejorar las condiciones de la práctica deportiva, especialmente en comunas como Chañaral que han visto mermada su infraestructura deportiva producto de las inclemencias climáticas. Este recinto, que es de propiedad del IND necesitaba con urgencia estos arreglos, donde se conservará también los baños, camarines, graderías y se construirá una boletería, entre otras cosas. Por eso, como Ministerio estamos muy contentos porque estas obras van en beneficio de toda la comunidad chañaralina, y en especial de sus deportistas”.

Obras

Guillermo Procuriza indicó sobre las inversiones que está realizando el Mindep en la infraestructura deportiva de Atacama: “Con fondos del Ministerio del Deporte, a través del IND, este 2019 se invertirá en la región M$ 1.128.774, los que se dividen en obras de conservación que se ejecutarán en el Estadio Luis Alamos Luque de Chañaral, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en el Estadio Techado de Vallenar, y la reposición del Estadio La Caldera, donde también cambiará el pasto sintético, entre otras obras. A esto hay que sumar 93 millones de pesos para la ejecución del proyecto “Construcción Cancha de Patinaje” que se realizará en la localidad de Barquito durante este año”

Fuente: Gobernación Provincial de Chañaral

Foto cedida

Related posts

Seremi MOP visita obras de mitigación en la Comuna de Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Atacama reportó este domingo 170 nuevos casos Covid y nuevamente más de mil activos

Giorgio Maturana

Locales de vacunación contra el COVID-19 para la región de Atacama

Giorgio Maturana

Leave a Comment