13.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Provincia de Copiapó

Aguas Chañar renovará sin costo 6.000 medidores en Copiapó

La medida de la empresa obedece a que estos aparatos ya cumplieron su vida útil pudiendo generar errores de lectura, así como también futuras emergencias.

El plan que impulsa la compañía que forma parte del grupo Aguas Nuevas, implica un costo de 50 millones de pesos, sin costo adicional para los clientes.

6.000 medidores de agua potable serán cambiados en la capital de Atacama, anunció la empresa Aguas Chañar, lo que implicará una inversión para la compañía sanitaria de 50 millones de pesos, hasta finales del mes de diciembre.

Sebastian Espinoza, Jefe de Comunidades y Comunicaciones de Aguas Chañar, recalcó que estos trabajos no tendrán costo para los clientes y que la medida se adoptó porque estos aparatos ya han cumplido con su vida útil.

“Luego de una revisión que hicieron los equipos en terreno se decidió la renovación de esta infraestructura (…) son en distintos sectores en Copiapó donde se realizará un puerta a puerta donde se verificarán los datos”, puntualizó el Jefe de Comunidades y Comunicaciones quien explicó además que estos trabajos se realizarán en los horarios que estén los moradores y para ello también se trabajará los fines de semana.

Cambio de Medidores: Villa Codelco, El Palomar

El primer sector que será intervenido será  el perímetro del callejón de Diego de Almagro, Luis Flores, calle Los Carreras y los Aromos, también los domicilios de Villa Codelco y el Palomar verán cambiados sus medidores de agua, como otras áreas de la comuna de Copiapó

Respecto  a que si una persona se negase al cambio, Espinoza declaró que “cuando se genere la rotura del medidor o se produzca un desgaste en la infraestructura y se tenga que hacer el cambio por fuerza mayor se les va a cobrar el medidor al cliente, ahora es totalmente gratuito porque se detectó que estos medidores necesitan un cambio, por eso el llamado es que no haya negatividad a este cambio que es totalmente gratuito”.

Finalmente el ejecutivo aclaró que se pueden registrar alzas o bajas en las respectivas cuentas ya que estos nuevos relojes son nuevos mientras que los que están actualmente en servicio por el desgaste del tiempo, pueden presentar una lectura errónea, pero que sigue siendo bastante cercana a la que corresponde, sin embargo, para evitar fallas o roturas, la recomendación es poder realizar el cambio.

Fuente: Comunicaciones Aguas Chañar

 

Related posts

Autoridad Sanitaria decreta prohibición de baño de personas y actividades recreativas en Playa La Virgen por presencia de Fragata portuguesa 

Giorgio Maturana

Colisión se registró en horas de esta mañana en el puerto de Caldera

Giorgio Maturana

Horrible caso de maltrato: Hombre quemó con agua caliente a su pareja en Tierra amarilla

Giorgio Maturana

Leave a Comment