12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Provincia de Chañaral

Capitania de puerto autoriza Playa El Caleuche y Flamenco aptas para el baño

Ambas playas deberán contar con salvavidas, comunicaciones, elementos de primeros auxilios y señalética correspondiente, lo que les otorga la categoría de playas aptas para el baño.

A pesar que la temporada estival en todo Chile, comenzó el 15 de diciembre de 2019 y se extiende hasta el 15 de marzo de 2020, en la provincia de Chañaral será este 03 de enero de 2020 hasta el 15 de marzo del mismo año.

Según parte del documento emitido por la Capitanía de Puerto de Chañaral, dice:

Considerando, la necesidad de brindar protección a los deportistas náuticos y bañistas, la solicitud para la habilitación de playa presentada por la Ilustre Municipalidad de Chañaral hecha el 30 de diciembre de 2019.

El Capitán de Puerto de Chañaral resuelve: Declarese, playas aptas y no aptas para el baño, correspondiente a la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Chañaral, a contar del 03 de Enero de 2020 hasta el 15 de Marzo de 2020.

Playas Aptas para el baño: Playa Flamenco y Playa El Caleuche.

Las Playas que a continuación se detallan, mantienen la condición de “No Aptas para el Baño”:

Playa Pan de Azúcar, Los Piqueros, Playa Blanca, Playa Larga, Poza Barquito, Hippie, Las Gaviotas, Las Conchillas, las Pocitas, Los Medanos, Los Toyos, Portofino, Villa Alegre, Las Piscinas y Playa Londres.

Prohibase, en el terreno de playa, porción de agua, según corresponda el:

  • Consumo de Bebidas Alcohólicas y sustancias psicotropicas
  • Encender Fogatas
  • Arrogar desechos y basura.
  • Ingreso de animales domésticos
  • Realizar Camping
  • El ingreso y transito de vehículos motorizados por las arenas de las playas, terrenos de playas. Se exceptúa de lo anterior el ingreso y transito de vehículos en labores de aseo, fiscalización y de emergencia.

Prohibase, la practica de natación en las playas no habilitadas, ya que estas no están resguardadas con personal de salvavidas y sin dispositivos de seguridad, elementos de primeros auxilios y señaléticas correspondientes.

La presente resolución será modificada siempre y cuando exista algún concesionario a cargo de una playa cumpliendo con las exigencias respectivas referente a la seguridad marítima vigente.

Que la presente resolución será de carácter permanente durante el periodo que dura la temporada estival 2019-2020.

Firma

Ricardo Henriquez Kremer

Capitan de Puerto de Chañaral

Este viernes 03 de enero 12:00 horas ceremonia oficial, sector El Caleuche para dar inicio a la temporada estival 2019-2020 en la provincia de Chañaral

Fuente: Capitania de Puerto Chañaral

 

 

 

 

 

Related posts

Exitoso rescate y traslado de tortuga marina realizaron Sernapesca, Municipalidad de Caldera y Universidad de Antofagasta.

Giorgio Maturana

COMUNICADO A LOS BOMBEROS DE CHILE

Giorgio Maturana

Gobernación capacita a internas de la cárcel de Chañaral en la preparación para el trabajo con enfoque de género.

Giorgio Maturana

Leave a Comment