16.8 C
Copiapó
abril 29, 2024
Diego de Almagro

EN DIEGO DE ALMAGRO ALLANAMIENTO TERMINA CON UN DETENIDO POR MICROTRÁFICO

El imputado de 33 años y nacionalidad chilena mantiene antecedentes anteriores por diversos delitos.

En el marco de los servicios preventivos focalizados para evitar los delitos de mayor connotación social, así como también dar cumplimiento a compromisos asumidos en la mesa de seguridad pública y el STOP, se logró sacar de circulación en la comuna de Diego de Almagro a un hombre dedicado al tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Así lo dio a conocer el Comisario de la 4ª Comisaría El Salvador, capitán Marcelo Vera.

“Fue producto de las diligencias desarrolladas de forma conjunta entre Carabineros Sección OS7 Atacama y Fiscalía Local de Diego de Almagro, que se pudo establecer la participación del imputado en el delito de microtráfico.”, explicó el oficial de Carabineros.

En este contexto, añadió Vera, se procedió a la solicitud de ingreso y registro a dos inmuebles de esta ciudad, de los cuales se tenía información del delito. Es así como con el apoyo de Carabineros Gope, se dio cumplimiento al mandato Judicial emanado del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro logrando la incautación de droga y especies asociadas al delito.

En total se pudo incautar 71 gramos de pasta base de cocaína distribuidos en 194 envoltorios de papel y 59 gramos de pasta base de cocaina distribuida en un paquete ovalado. También se incautó un teléfono celular.

La detención del investigado se logró en un segundo inmueble, el cual previa coordinación con el Fiscal de Turno se realizó ingreso voluntario conforme al Art. 205 del C.P.P.

El imputado identificado con las iniciales M.A.A.G., chileno, de 33 años, registra antecedentes penales anteriores por delitos de robo en lugar habitado, tráfico de droga, lesiones, violencia intrafamiliar.

Related posts

Fiscalización Nocturna se realizó el pasado fin de semana en Diego de Almagro

Giorgio Maturana

SERVICIOS PREVENTIVOS DE CARABINEROS EN DIEGO DE ALMAGRO

Giorgio Maturana

125 millones de dólares pretende invertir la empresa Eco Earth Elements en el “Proyecto Minero Ciclón Exploradora”

Giorgio Maturana

Leave a Comment