14.8 C
Copiapó
abril 28, 2024
Diego de Almagro Provincia de Chañaral

PDI ATACAMA DENUNCIÓ A DOS CIUDADANOS CHINOS EN DIEGO DE ALMAGRO

Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional (Sepi), junto a oficiales de la Brigada de Investigación Criminal, ambos de la PDI Chañaral, realizaron un operativo nocturno de fiscalización a ciudadanos extranjeros, denunciando a dos personas de nacionalidad china por infracciones a la Ley de Migración y Extranjería.

Uno de los denunciados fue detectado trabajando sin autorización, mientras que la otra persona infringió la Ley al otorgar empleo a un ciudadano extranjero sin su respectiva visa o permiso. De esta forma, los dos ciudadanos chinos fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones.

“El empleador estaba a cargo de un juego de destrezas en la comuna de Diego de Almagro, y junto a su empleado simularon no entender castellano al momento de la respectiva fiscalización. Debido a esto, detectives utilizaron una aplicación virtual de traducción, por lo que a los infractores no les quedó otra alternativa que responder a los requerimientos de los oficiales policiales, lo que permitió establecer sus respectivas infracciones a la Ley de Migración y Extranjería. Curiosamente, al ser notificados sobre las denuncias, los extranjeros sorprendidos realizaron sus descargos en castellano de manera espontánea. Cabe informar que el trabajador asiático, ya cuenta con una denuncia por ingreso clandestino a Chile”, señaló el comisario Marcelo Ladino, Jefe de la Sepi Chañaral.

La PDI Atacama realiza periódicamente procedimientos de fiscalización a ciudadanos extranjeros, trabajando en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, para detectar y denunciar a extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular.

Related posts

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen por altas temperaturas

Giorgio Maturana

Consejera Ruth Vega asume Presidencia del Consejo Regional de Atacama

Giorgio Maturana

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE CARABINEROS EN ANIVERSARIO DE CHAÑARAL

Giorgio Maturana

Leave a Comment