17.8 C
Copiapó
febrero 25, 2024
Chañaral

Delegación Presidencial Provincial de Chañaral conmemoró Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, es un momento para reflexionar acerca de los compromisos para eliminar la violencia contra las mujeres, renovarlos, amplificarlos y elaborar estrategias que permitan alcanzar este objetivo.

Para conmemorar este día, la Delegación Presidencial Provincial de Chañaral, organizó una ceremonia que contó con la participación de mujeres pertenecientes a tres sindicatos de recolectores de algas de la comuna de Chañaral, además de funcionarias y funcionarios de esta repartición pública. En la ocasión se preparó un video testimonial que dio cuenta de la importancia de la No Violencia contra la Mujer.

Jorge Fernández Herrera, Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, en su intervención expresó que: “Los invito a trabajar conscientemente en el mundo que nos rodea, a ser conscientes de las señales que nos dan las mujeres con las que trabajamos y convivimos, no hay que dejarlas pasar, ni dejar de empatizar. En nuestro rol de jefatura es nuestra obligación brindar espacios de trabajos seguros y velar por la tranquilidad de nuestras funcionarias y mujeres en general.

Poner fin a la violencia contra las mujeres es posible, pero solo si actuamos juntos, ahora. Expresa la OMS, que desempeña un papel fundamental a la hora de llamar la atención sobre la violencia contra las mujeres, entendida como una cuestión de salud pública, igualdad de género y derechos humanos, y de dar respuesta a esta violencia.

Related posts

Reiteran llamado a no manipular fauna enferma o ejemplares muertos en la costa

Giorgio Maturana

En playa Portofino se realizó segunda Mesa de Seguridad en el Borde Costero

Giorgio Maturana

INUSUAL VARAZON DE ESTRELLAS MARINAS EN FLAMENCO

Giorgio Maturana

Leave a Comment