14.8 C
Copiapó
abril 27, 2024
Chañaral

Playas Aptas y No Aptas para el baño en la comuna de Chañaral.

La Capitanía de Puerto de Chañaral, a través de ORD. N°12000/415/2022 VRS, declara condición de playas en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Chañaral.

Se declara las siguientes playas APTAS y NO APTAS para el baño correspondientes a la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Chañaral, a contar del 15 de diciembre de 2022 y hasta el 15 de marzo de 2023.

“Aptas para el baño”

Playa Flamenco: cuenta con dispositivo de seguridad, consistente en personal de salvavidas, comunicaciones, elementos de primeros auxilios y señalética correspondiente.

“No Apta para el baño”

Playas: Pan de Azúcar, Los Piqueros, Playa Blanca, El Refugio, Playa Larga, El Caleuche, Poza Barquito, Hippie, Las Gaviotas, Las Conchillas, Las Pocitas, Los Médanos, Los Toyos, Villa Alegre, Las Piscinas, Playa Londres.

Ademas, se prohibe en el terreno de playa, playa y porción de agua, según corresponda: El consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas, encender fogatas, arrojar desechos y basura, realizar camping, el ingreso y transito de vehículos motorizados por las arenas de las playas y terrenos de playa. Se exceptúa de lo anterior a los vehículos de aseo, fiscalización y de emergencia.

Prohíbase la practica de natacion en las playas No Habilitadas, ya que estas no están resguardadas con personal de salvavidas, no cuentan con dispositivos de seguridad, elementos de primeros auxilios ni la señalética correspondiente.

Fuente: Capitanía de Puerto de Chañaral

Related posts

Entró en funcionamiento Reten Temporal de Carabineros en Flamenco

Giorgio Maturana

Reiteran llamado a no manipular fauna enferma o ejemplares muertos en la costa

Giorgio Maturana

ALUMNOS Y VECINAS DE CHAÑARAL RECIBIERON SU CERTIFICACIÓN GRACIAS AL APOYO DE MINERA CAPSTONE COPPER-MANTOVERDE

Giorgio Maturana

Leave a Comment