14.8 C
Copiapó
junio 16, 2024
Chañaral

COMENZÓ CONSERVACIÓN DEL HOSPITAL DE CHAÑARAL: PROYECTO CONSIDERA MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS EN INVERSIÓN 

En una emotiva ceremonia y que contó con la participación de los funcionarios, funcionarias y representantes de la comunidad se hizo la entrega de terreno a la empresa Voltta Ingeniería para dar inicio al proyecto de Conservación del Hospital Jerónimo Mendez de Chañaral.

La iniciativa de inversión que es llevada adelante por el Servicio de Salud Atacama (SSA), busca dar solución a una serie de falencias de infraestructura, seguridad, entre otras provocadas por el deterioro en la materialidad que este recinto ha experimentado a lo largo de los años. “Esta era una necesidad muy sentida del Hospital de Chañaral. Son más de 1000 millones que vamos a invertir en este hospital, pensando no solamente en mejorar la infraestructura del recinto, sino dar la intervención a las dependencias de los servicios clínicos como Urgencias, Reanimación Ginecología, Sala de Observación, Imagenología, Laboratorio, Esterilización, Kinesiología, Farmacia, Boxes, entre otros, potenciando la atención de los usuarios y usuarias de la provincia de Chañaral” enfatizó el Director del SSA, Bernardo Villablanca.

La Conservación para el Hospital comprende la intervención de toda la infraestructura y las dependencias de los servicios clínicos mencionados anteriormente junto conservación de equipos, remodelación obras civiles e instalaciones sanitarias; mejoramiento de tabiquería, cerámicos, ventanas y puertas, pintura, muebles, pisos, e instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otros.

“Este es un proyecto largamente esperado, han pasado más de 20 años desde que este hospital fue inaugurado y ha sufrido mucho daño. Gracias a este proyecto el enfoque será fortalecer a la conservación que irá en beneficio de los pacientes y funcionarios. Sabemos que la salud es un derecho fundamental y nosotros tenemos esa responsabilidad de brindar una salud digna y oportuna para todos por igual. Como directora del Hospital Jerónimo Mendez quiero expresar mis más sinceros agradecimientos a los que han hecho posible este proyecto” expresó la Dra. Cynthia Huenumán, Directora del recinto asistencial.

Por otro lado, los equipos del Hospital realizaron diversas acciones para dar continuidad a las atenciones del Centro de Salud donde se consta de un plan de contingencia que ha sido difundido a la comunidad para garantizar la continuidad en las prestaciones y optimizar la ejecución de las actividades contempladas en el proyecto de conservación, minimizando los riesgos con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y dar continuidad en la calidad en la atención que se ha brindado.

Fuente: Servicio de Salud Atacama

Continue Reading

Related posts

Delegación Presidencial Provincial de Chañaral realizó “Primer Esquinazo” en la comuna

Giorgio Maturana

Accidente deja cuatro personas fallecidas en Ruta C-211 sector Portezuelo Varilla, El Salado

Giorgio Maturana

Fiscalización nocturna se realizó en la comuna de Chañaral

Giorgio Maturana

Leave a Comment